NOTICIAS

Proyecto de investigación de la Facultad fue presentado en la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Imagen/Afiche
Cuerpo

El pasado jueves 25 de abril, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social llevó a cabo una actividad en conmemoración del "Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo" que se celebra cada 28 de abril.

En el evento, presidio por el Ministro Pablo Mieres y el Inspector general Dr. Tomás Teijeiro, expusieron los y las integrantes sociales del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y se dio comienzo al ciclo de trabajo tripartito para el año 2024.

Durante la actividad se presentaron nuevas guías sobre la temática y los acuerdos alcanzados para una política nacional de seguridad en el trabajo.

En la presentación del Grupo 13 "Transporte y almacenamiento", participó Mathías Cosentino, integrante del Grupo de Investigación en Cronobiología y estudiante de la Maestría en Ciencias Cognitivas (compartida entre las facultades de Ingeniería, Psicología y Ciencias de la Udelar), quien presentó el proyecto “La organización del trabajo en el transporte terrestre y su impacto en el ritmo sueño/vigilia, rendimiento cognitivo y estrés de los trabajadores” junto a integrantes de la tripartita.

Proyecto de investigación

El proyecto “La organización del trabajo en el transporte terrestre y su impacto en el ritmo sueño/vigilia, rendimiento cognitivo y estrés de los trabajadores” resultó financiado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Udelar en el último llamado a "Proyectos de investigación orientados a la inclusión social". En él participan docentes de la Facultad de Ciencias, Facultad de Medicina y por la Facultad de Psicología participa el docente Ignacio Estevan.

El proyecto involucra actividades de investigación, enseñanza y extensión, y busca describir las formas de organización temporal del trabajo en el transporte carretero, conocer su impacto en la salud física y mental de los y las trabajadores del transporte, e identificar factores protectores y estrategias para su mejora.

Publicado en:
Portada de Sitio