Pasar al contenido principal

Loading...

Especialización en Psicología del Deporte y la Actividad Física

Dirección Académica

Prof. Adj. Patricia Domínguez

 

Formas de contacto

Por consultas dirigirse vía mail a patdominguez@psico.edu.uy / bedeliaposgrados@psico.edu.uy

Teléfono: 24008555 interno 268

 

En el año 2017 se abrió inscripciones a la Especialización en Psicología del Deporte y la Actividad Física.

 

PERFIL DE EGRESO Y TITULACIÓN

Especialista en Psicología del Deporte y la Actividad Física

El/la Especialista en Psicología del Deporte y la Actividad Física tendrá la formación y acreditación para desarrollar funciones dentro del campo del Deporte y la Actividad Física. Tendrá la capacidad de interpretar las demandas psicológicas e intervenir en el área de actividades en que se integre. Podrá desempeñarse en los siguiente ámbitos laborales:

  1. Deporte del rendimiento: Deporte profesional. Deporte de Alto rendimiento. Deporte de otros niveles de rendimiento (federaciones deportivas)
  2. Deporte de Base e Iniciación: Deporte infantil y escolar. Deporte comunitario. Iniciación en la actividad física y el deporte.
  3. Deporte de Ocio, Salud y Tiempo Libre: Deporte para todos. Deporte para poblaciones con necesidades especiales (discapacidades, tercera edad y poblaciones de riesgo).

 

DURACIÓN Y LUGAR DE CURSADO

  • Duración: 18 meses
  • Días de cursado: viernes y sábados
  • Lugar:
  • Primera Cohorte: 40 CUPOS (mínimo de veinte).

INSCRIPCIONES: Se realizan cada 2 años (en año impar). El plazo de postulación cerró el pasado 31 de Mayo de 2023.

CARÁCTER GRATUITO

CONVOCATORIA PÚBLICA A ASPIRANTES EN OBTENER EL TÍTULO DE ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA POR COMPETENCIA NOTORIA

Apertura: 25 de Enero de 2024

Cierre: 25 de Abril de 2024

Por más información, acceder aquí

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

  • La especialización estará dirigida a personas egresadas de la Licenciatura en Psicología con título expedido por la Facultad de Psicología de la Udelar o equivalente, y egresados/as de la Universidad de la República u otras Universidades con título de licenciado/a o equivalente en servicios de salud y educación física.
  • Se habilitará el ingreso a titulados/as de universidades extranjeras.

Si bien no se realizará prueba de admisión, en caso de que las postulaciones excedieran los cupos establecidos, la dirección de la Especialización conformará una Comisión que actuará en la selección.

A los efectos de la elección se considerará curriculum y nota que explicite el interés en la especialización. En caso de considerarlo necesario la Comisión concertará entrevistas a los y las aspirantes.

Suscripción a noticias