Ciclo de Conversatorios - 1era Instancia

Subtítulo

Proyectos de internación involuntaria en debate

Aula Magna. Facultad de Psicología, Udelar

Comisión Asesora en Salud Mental. Facultad de Psicología, Udelar

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

El jueves 26 de mayo se llevará a cabo el evento “Proyectos de internación involuntaria en debate”, una actividad que forma parte del ciclo de conversatorios organizado por la Comisión Asesora en Salud Mental, la cual está integrada por docentes de los institutos y los tres ordenes de nuestra casa de estudios.

En este ciclo de conversatorios se pretende intercambiar sobre dos Proyectos de Ley sobre internación involuntaria que están a discusión en el Parlamento. Uno de ellos refiere a personas en situación de calle y el otro está relacionado con el consumo problemático de drogas. Ambos proyectos tienen diferente nivel de tratamiento parlamentario y con este ciclo de actividades la Comisión Asesora en Salud Mental pretende darle visibilidad a estas iniciativas, analizarlas desde una perspectiva de derechos humanos y problematizar sus implicaciones para el desarrollo de la salud mental en el país.

En este encuentro, que será de entrada libre y se desarrollará en el Aula Magna estarán presentes, representantes del Frente Antimanicomial y del Observatorio Uruguayo de Derechos Humanos y Salud Mental, así como abogados y abogadas del Grupo de Trabajo en Salud Mental Comunitaria de la Udelar.