Información general / SAPPA

Objetivos del Convenio

Primero: Ofrecer a los funcionarios del M.S.P. y sus núcleos familiares, beneficiarios de Asistencia Integral, un servicio de referencia capaz de brindar atención psicológica en los niveles de promoción, prevención y atención, en el marco de atención integral a la salud y acorde a los niveles de excelencia a que debe propender un servicio universitario.

Segundo: Proporcionar a docentes, estudiantes avanzados de grado y eventualmente de postgrado de la Facultad de Psicología la oportunidad de formar parte de un servicio de estas características.

Tercero: Generar un volumen de experiencia clínica que opere como insumo para la docencia y la investigación, tareas esenciales de todo servicio universitario.

Equipo de Gestión y Dirección

Prof. Adj. Psic. María Nelly Rodríguez (Directora), Prof. Agda. Mag. Julia Tabó, Prof. Adj. Mag. Adriana Tortorella, Asist. Mag. Lisandro Vales

Equipo Docente-Asistencial

Se ejerce la docencia con pasantes de Ciclo de Graduación, y se desarrollan distintas líneas de investigación, con investigaciones en curso y en proyecto.

El Equipo docente-asistencial integra tres Equipos de Atención:
a) Adultos
b) Niños y Adolescentes
c) Pareja, Familia y Grupos
d) Asesora en Psiquiatría.

Equipo de Atención de Adultos

Encargada del Equipo: Prof. Adj. Adriana Tortorella
Asist. Mag. Amparo Bazterrica
Asist. Lic. Paola Behetti
Asist. Mag. Lisandro Vales

Equipo de Atención de Niños y Adolescentes

Encargada del Equipo: Prof. Agda. Mag. Julia Tabó
Asist. Mag. Paula Achard
Asist. Mag. Sandra Falero
Asist. Lic. María Noel Mentaste
Equipo de Atención de Pareja, Familia y Grupos
Encargado del Equipo: Asist. Mag. Lisandro Vales
Asist. Lic. Margarita Pereira
Asist. Lic. Teresita De Armas
Asesoramiento en Psiquiatría
Asist. Dra. Psiq. Alicia Barrachina

Profesionales Externos

El Servicio cuenta con una nómina de 21 Profesionales Externos a cargo de los procesos psicoterapéuticos de pacientes derivados por el Equipo docente-asistencial.

Archivo de Historias Clínicas (CIC-P)

Responsable Archivo de Historias Clínicas: (llamado en curso)
Ayudante TRM en Archivo de Historias Clínicas : Ay. Br. Mariana Cabrera.

Unidad Administrativa

En la Unidad Administrativa se llevan adelante las tareas de gestión administrativa de los espacios docente y asistencial. Colaboran dos becarios.
1. Br. Aymara Cabrera
2. (Llamado en curso) Colabora en régimen de EH: Lic. Malena Zunino.