Comunicado del Decano de la Facultad de Psicología

Tomando en cuenta la evolución reciente de la pandemia de Covid-19 en nuestro país, considerando las resoluciones tomadas por el gobierno nacional, las decisiones que la Universidad de la República y lo numerosas que son las actividades en nuestra Facultad, el Decano haciendo uso del Art. 42 de la Ley Orgánica resuelve:

1. Extender hasta el 11/4/2021 la suspensión de todas las actividades de enseñanza presencial, manteniendo dichas actividades en la modalidad virtual.

2. Exhortar a las Direcciones de los Departamentos, Secretarías y Unidades de la Facultad a organizar las actividades laborales plausibles de sostenerse bajo la modalidad no presencial a instrumentarse en este esquema. El Departamento de Intendencia organizará los turnos de trabajo de Limpieza y Vigilancia de forma que estas tareas esenciales se realicen correctamente minimizando la presencialidad. Esta modalidad estarán vigentes hasta el 11/4/2021.

3. La atención presencial a estudiantes continuará únicamente a través de la agenda web. Los Departamentos que atiendan público bajo esta modalidad facilitarán diariamente al Departamento de Intendencia la lista de los concurrentes.

4. Las puertas del edificio de la Facultad permanecerán cerradas desde el 24/3/2021 a las 20 horas hasta el 12/4/2021 a la hora 7.

5. Extender la modalidad virtual como única modalidad en la atención a la comunidad hasta el 12/4/2021, especialmente aquellas que se realizan en el Anexo de la calle Mercedes, que permanecerá cerrado hasta esa fecha. En el caso de actividades de atención que requieran la presencialidad, los docentes responsables deberán ponerse en contacto con Decanato para evaluar su viabilidad.

6. Exhortar nuevamente a la comunidad de la Facultad -estudiantes, docentes, funcionarios y funcionarias TAS y egresados y egresadas- a reducir al mínimo los espacios de interacción presencial para contribuir a la reducción de la circulación del virus. Asimismo, recordamos que para realizar actividades presenciales en la Facultad deberán observarse las disposiciones vigentes en nuestro protocolo sanitario.

7. Se mantienen en vigencia todas las resoluciones que no entren en contradicción con los puntos antes mencionados.

Prof. Mag. Enrico Irrazábal
Decano