Pasar al contenido principal

Loading...

Reválida de asignaturas

A) Solicitud de certificado de estudios (Escolaridad) con programas de la Facultad de Psicología, para ser presentado ante Instituciones de Enseñanza de nuestro país o del exterior (Reválida).

Deberá ingresar al formulario disponible aquí, leer cuidadosamente y completar los campos de acuerdo a su necesidad y hacer click en "ENVIAR".

Si el formulario se completó correctamente, se enviará a su casilla de correo electrónico la confirmación de recepción de su solicitud y se le dará trámite. Una vez la documentación esté lista para retirar en mostrador, se le dará aviso por el mismo medio, y deberá agendarse a través de la Agenda Web https://agendaweb.udelar.edu.uy/ReservaWeb/faces/index.xhtml - "Reválidas y Títulos de Grado" -, para retirarla.

Ante cualquier duda puede comunicarse escribiendo un email a la dirección revalidas@psico.edu.uy

B) Presentación de certificado de estudios (Escolaridad) con programas de otras Instituciones, para ser presentado ante Facultad de Psicología (Reválida).

Para iniciar el trámite de reválida de asignaturas ante Facultad de Psicología deberá agendarse a través de la Agenda Web https://agendaweb.udelar.edu.uy/ReservaWeb/faces/index.xhtml - "Reválidas y Títulos de Grado" - para presentar en mostrador:

  • Cédula de identidad -original y copia-, o pasaporte -original y copia-.
  • Carta de solicitud (ver modelo) dirigida al Consejo de Facultad de Psicología y firmada por el interesado, donde se especifique las materias cursadas y aprobadas en otra Institución (indicando el número de página donde se encuentran en la documentación presentada), y la materia incluida en la Licenciatura en Psicología por la cual solicita la reválida. Los programas/guías de las materias de la Licenciatura pueden encontrarse en https://sifp.psico.edu.uy/guias-uco-publicadas.
  • Constancia de entrega de certificados con programas para reválida. Disponible aquí.
  • Certificado de escolaridad con programas de las materias aprobadas y nota de relación que indique su contenido; todo debidamente foliado, sellado, firmado, y lacrado por la institución de origen.
  • Además, en caso de que la reválida no provenga de ANEP, UDELAR o UTEC, deberá presentar conjuntamente copia autenticada por la Institución de origen del Plan de estudios y documentación que acredite que la Institución ha sido autorizada y la Carrera reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

La solicitud podrá ser presentada por el propio interesado o por un tercero, siempre que se cuente con toda la documentación solicitada.

En caso de que la documentación provenga de una Institución extranjera, los solicitantes deberán acreditar su identidad mediante documento de identidad o pasaporte y presentar:

a) Certificado de calificaciones correspondiente a los estudios efectivamente cursados, legalizado o
apostillado.

b) Copia autenticada por la institución de origen, del plan de estudios y los programas de las asignaturas
efectivamente cursadas.

c) En caso de que los estudios a revalidar hayan sido cursados en una institución privada, deberá
presentarse documentación legalizada o apostillada que acredite que ha sido autorizada a impartirlos por
la autoridad competente del país donde se realizaron.

Si los documentos referidos en los literales a) y c) se presentan en idioma diferente al castellano, se debe agregar su traducción efectuada por traductor nacional matriculado, siendo también admisible la traducción consular.

A los efectos de acreditar los estudios cursados, no será admisible la presentación de documentos que refieran a estudios revalidados; en todo caso, se deben presentar aquellos documentos que corresponden a estudios efectivamente cursados por los interesados.

La normativa relativa a reválidas la puede encontrar en https://dgjuridica.udelar.edu.uy/

Ante cualquier duda puede comunicarse escribiendo un email a la dirección revalidas@psico.edu.uy

C) Las solicitudes de reconocimiento de estudios terciarios cursados fuera del Uruguay y/o reválida de títulos obtenidos en el exterior son tramitadas por la Dirección Nacional de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC)

Acceder a la información aquí

 

Suscripción a noticias