INFORMACIÓN DE GRADO

Propuesta de Cooperación Institucional: participar en la organización del I Congreso Internacional de Psicología

La realización del evento forma parte de un largo camino que la Facultad de Psicología ha transitado hacia el fortalecimiento de la investigación de calidad. Cabe destacar que los intercambios y acciones conjuntas que nuestra Facultad mantiene con la comunidad académica internacional han evolucionado tanto cuantitativa como cualitativamente. Esta dimensión ha adquirido relevancia político-institucional y por tanto, se constituye en una práctica académica compartida que convoca al debate, al intercambio y a los encuentros de quienes forman parte del campo de la Psicología, incluyendo exponentes de otras disciplinas y saberes.

Durante los durante los días del congreso tendremos un receso en las actividades curriculares pautadas por lo que se espera que esta Cooperación Institucional pueda involucrar a los estudiantes que se sientan convocados por la propuesta de acompañar la organización y los intercambios producto del CIP 2018.

A continuación se detallan los objetivos generales y específicos del CIP 2018:

Objetivo General
Contribuir a los debates actuales en torno a la producción de conocimientos en psicología en su dimensión epistemológica, teórica, metodológica, política y ética.

Objetivos específicos
    • Propiciar debates entre distintos enfoques de la psicología para la comprensión y el abordaje de problemas sociales contemporáneos
    • Favorecer el intercambio sobre las modalidades de uso, apropiación e innovación de metodologías para la producción de conocimientos en psicología
    • Analizar los principales nudos críticos y las respuestas elaboradas en torno a la producción de conocimientos en psicología y su relación con actores sociales y políticas públicas
    • Identificar y debatir sobre los principales desafíos ético-políticos de la producción de conocimientos en psicología en los contextos sociales actuales
    • Ubicar la producción de conocimientos en psicología en su relación con otros saberes disciplinarios y transdisciplinarios
    • Debatir sobre el papel de la producción de conocimientos en la formación en psicología en el marco de las políticas académicas actuales.

Actividades específicas a realizar por los estudiantes en esta cooperación institucional:
    • Participar en la coordinación y gestión del CIP 2018
    • Orientar y asesorar a los participantes sobre las ponencias, mesas de debates y secciones de póster.
    • Asistir a los moderadores e invitados en las mesas de presentaciones orales

FECHA DE INICIO DE LA PROPUESTA:  22 de Octubre de 2018
FECHA DE FINALIZACIÓN DE LA PROPUESTA: 1 de noviembre de 2018
CANTIDAD DE HORAS PARA E ESTUDIANTE:
Deberán disponer de 10 horas para actividades preparatorias al Congreso (semana previa)
Serán un total de 28 horas presenciales durante el Congreso (29, 30 y 31 de octubre y 1ro. de noviembre)
15 estudiantes deberán tener disponibilidad en el turno de la mañana (de 7:30 a 14:30)
15  estudiantes deberán tener disponibilidad en el turno de la tarde (13 a 20 hrs)

MODALIDAD GESTIÓN

Criterio de selección de los estudiantes
> Para esta cooperación institucional podrán anotarse estudiantes de todos los niveles de avance.
> se mantendrán entrevistas con los estudiantes como parte del proceso de selección
> serán excluyentes las siguientes disponibilidades horarias:
15 estudiantes deberán tener disponibilidad en el turno de la mañana (de 7:30 a 14:30)
15 estudiantes deberán tener disponibilidad en el turno de la tarde (13 a 20 hs.)

Evaluación de la actividad
los estudiantes dispondrán de un mes una vez finalizada la cooperación institucional para entregar un informe reflexivo sobre los aportes que la participación le dio a su formación. Se solicitará que detallen aspectos a mejorar y corregir para futuros eventos masivos de estas catacterísticas.

CICLO QUE CURSA
Explique cuáles son sus motivaciones para participar de esta Propuesta de Cooperación Insitucional.
CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Publicado el Viernes 17 Agosto, 2018

Horario de Bedelía

Lunes a Viernes de 10 a 12 horas.
Martes a Jueves de 17:30 a 19:30 horas.

Se otorgarán 50 números por turno para la atención de los estudiantes.

La atención telefónica de Bedelía será en los mismos horarios y días de la atención presencial.

Consultas e información: