AGENDA DE EVENTOS

Centro Cultural España en Montevideo
    CENUR Litoral Norte, Salto

Organiza

Centro Interdisciplinario de Envejecimiento de la Universidad de la República (CIEn)

Cine Universitario del Uruguay

Contacto-Inscripciones

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Imágen

El Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento: Miradas a través del tiempo es organizado por el Centro Interdisciplinario de Envejecimiento (CIEn) de la Universidad de la República y el Cine Universitario del Uruguay.

​Del 22 al 26 de setiembre de 2021 se llevará a cabo la primera edición del Festival, en la que se exhibirán cortometrajes vinculados con la temática del envejecimiento. Durante el evento, además de la proyección de sesenta y seis cortometrajes en selección oficial provenientes de distintas partes del mundo (en competencia en las categorías ficción, documental, animación y experimental) serán proyectados largometrajes y se realizarán actividades como talleres de formación, charlas y conferencias.

​La selección oficial será evaluada por un jurado de reconocida trayectoria tanto a nivel académico como profesional, que entregará un premio por cada categoría, así como menciones especiales y el premio al mejor cortometraje del festival. Las temáticas de los cortometrajes son variadas y van desde el retrato de la memoria histórica y las relaciones entre generaciones, hasta reflexiones sobre el paso del tiempo, la sexualidad y el reconocimiento de los derechos de las personas mayores.

​Las actividades serán tanto prescenciales como virtuales. Las actividades prescenciales se desarrollarán en Montevideo, en salas del Cine Universitario del Uruguay y del Centro Cultural de España (CCE), y en Salto, en el Centro Universitario Regional Norte (CENUR). Todas las actividades tendrán entrada libre.

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 15 DE MARZO DE 2021, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

32.(Exp. Nº 190410-000031-20)  -  Se resuelve:
1) Tomar conocimiento y otorgar el aval institucional al 1er Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento: Miradas a través del tiempo, organizado por el Centro Interdisciplinario de Envejecimiento (CIEn) de la UdelaR y el Cine Universitario del Uruguay, y el cual  se llevará a cabo entre los días 21 al 25 de abril de 2021, en el Cine Universitario del Uruguay, el Centro Cultural España en Montevideo y en el CENUR Litoral Norte, Salto.
2) Dar la más amplia difusión. Distribuido Nº 184/21.-9 en 9