AGENDA DE EVENTOS

"Cambios psíquicos en enfermedades orgánicas"

Subtítulo

Ciclo de charlas con noveles Investigadores. ¿Qué están investigando los jóvenes en el área de salud mental?

Día y hora

Actividad online

Espacio CoValente

Contacto-Inscripciones

Actividad con inscripción previa a través del formulario disponible aquí

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Imágen

Espacio CoValente & la Asociación de Psiquiatría y Psicopatología de la Infancia y la Adolescencia (APPIA) están llevando a cabo un Ciclo de charlas mensuales con Noveles Investigadores desde la interrogante: ¿Qué están investigando los jóvenes en el área de salud mental?

Objetivo principal de la actividad:
Difundir las investigaciones que se están realizando en el área de salud mental por profesionales con insipiente experiencia en la investigación académica.
Investigaciones centradas en las vivencias de los sujetos.
Dando el valor fundamental de la experiencia singular y colectiva como un posicionamiento ético desde las ciencias sociales. Construyendo epistemologías desde SUR.

Este ciclo de charlas pretende ser un espacio para que los noveles investigadores puedan presentar trabajos y construir redes, puentes (a nivel local y regional) que generen diálogos en el ejercicio de investigar: para nutrir, para reconocer los esfuerzos, para colaborarnos conjuntamente.

La inauguración del espacio tuvo lugar el pasado miércoles 21 de abril con la coordinación de la Dra. Dora Musetti y el Lic. Fernando Mier Sosa presentando la mesa: «Identidad y Migración «Sujetos en movimientos sujetados a sus raíces» donde expusieron el Lic. Ignacio Gerfauo y el Lic. Esteban Tomati, con los comentarios de la Profa, Dra. Alicia Kachinovsky.

Exponen:

• Ana Lucía Parma. Licenciado en Psicología, maestrando en Psicología Clínica por Facultad de Psicología, UdelaR.
  • Carlos Urrutia. Licenciado en Psicología, maestrando en Psicología Clínica por Facultad de Psicología, UdelaR.

Comenta: Mag. Profa. Ana Luz Protesoni

Más Información:

Resolución del Consejo de Facultad de Psicología del 26 de abril de 2021: "Ciclos de charlas: Noveles Investigadores. ¿qué están investigando los jóvenes en el área de salud mental?"

El Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en Sesión Ordinaria de fecha 26 de abril de 2021, adoptó la siguiente Resolución:

32. (Exp. Nº 190011-000075-21)  -  Se resuelve:
1) Tomar conocimiento de la realización de la actividad "Ciclos de charlas: Noveles Investigadores. ¿qué están investigando los jóvenes en el área de salud mental?", organizado por la Asociación de Psiquiatría y Psicopatología de la Infancia y de la adolescencia (APPIA) y Espacio CoValente, a través del centro de Telemedicina-Fundación Peluffo Giguens, cada tercer miércoles de mes a partir de abril de 2021, de 18.30 a 20.30 horas.
2) Dar la más amplia difusión. Distribuido Nº 325/21.-9 en 9