Presentación del libro:

"Lucha y vencerás - Una biografía de Líber Arce"

Aula Magna, Facultad de Psicología - UR

Entrada libre.

El Viernes 25 octubre, a las 18:00 horas en el Aula Magna "Juan Carlos carrasco", se realizará la presentación del libro "Lucha y vencerás - Una biografía de Líber Arce" de Manuel Caldas y Sebastián Gatto.

Basada en testimonios y documentos familiares, así como de testigos que lo conocieron personalmente en distintas etapas de su vida, esta biografía de Líber Arce abarca desde su niñez y adolescencia en el Cerrito de la Victoria, barrio en el que vivió toda su vida, hasta su asesinato y el posterior procesamiento del oficial Enrique Tegiachi. Es un recorrido también por algunos de los momentos clave en la historia reciente de nuestro país, en los que Líber tomó parte, documentados exhaustivamente con una extensa bibliografía y prensa de la época, fundamentalmente El Popular.
Y es que el primer mártir estudiantil siguió al pie de la letra el mensaje que su maestra de sexto de escuela, Dora Tenenbaum, escribió en su carnet escolar: “Lucha y vencerás”.