2x1 para estudiantes y docentes de Facultad para La Incapaz

El espectáculo se estrenará el 12 de enero de 2018 en el Teatro Circular de Montevideo. Es producido por el Programa de Fortalecimiento de las Artes, y cuenta la historia del encierro de Clara García de Zúñiga y su juicio.

El trabajo actoral de Denisse Daragnés se perfila, en este proceso de ensayos, como único y conmovedor. El espectáculo cuenta con diseñadoras como Paula Villalba y Martín Blanchet, y la dirección de Cecilia Baranda.

Estudiantes y docentes, identificándose en la boletería de la sala con el carnet de Biblioteca de la Facultad o recibo de sueldo, obtienen un 2x1 en la entrada (CUPO 10 2x1 por función).

La obra continúa todos los viernes de abril, a las  21.30 horas en la Sala 1 del Teatro Circular

La Incapaz

La hipocresía de la época, las violencias sufridas tanto de sus padres como de su marido, llevaron a Clara a vivir una vida fuera de los códigos tradicionales. Una mujer que existió en nuestro país, cuyos derechos fueron permanentemente violados por sus seres más cercanos. Una mujer que vivía su tiempo fuera de las normas establecidas de la época. Tuvo varios amores y varios hijos, algunos vivieron con ella, otros se los sacaron. Su familia la declaró incapaz para quedarse con todos sus bienes y fue encerrada en una torre especialmente construida en la casa de verano de la familia, lo que ahora es el famoso Museo de Blanes. Sola y separada del mundo, comenzó cada vez más a delirar hasta que le robaron toda su fortuna.

Existe la leyenda que su fantasma vaga por las habitaciones del museo. Pero en realidad, es ella, en ese terrible encierro al que la sometieron, quien, a través de sus recuerdos y estados de delirio, levanta sus fantasmas y nos cuenta la historia de la injusticia. Entre delirios se prepara para defenderse en un juicio que fue una burla.

Esta obra trata el devenir de su vida y de la violencia sufrida en ese permanente reclamo de justicia de Clara. Carlos María Domínguez versiona y construye un monólogo, que es la palabra agónica de Clara en soledad y privada de libertad. Al transitar por la poesía en imágenes que nos plantea el texto, nos preguntamos quiénes son los locos y quiénes los lúcidos. ¿Cuánta lucidez hay en el Uruguay de fines del 800 y principio del 900?.

Referencia tomada de http://florencio.montevideo.gub.uy

Estudiantes de Grado
Publicado el Jueves 28 Diciembre, 2017

7 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.