Actividades propuestas por el Espacio de Cuidado y Recreación de Facultad de Psicología

Esta es una propuesta llevada a cabo por el equipo docente y de estudiantes del Espacio de Cuidado y Recreación de nuestra Facultad que busca promover el juego y el disfrute del tiempo que estamos pasando en casa en este período de distanciamiento social debido al Covid-19.

Creemos que estas propuestas continuarán promoviendo la autonomía y participación infantil a la que siempre apuestan nuestras actividades de forma presenciales en los períodos de vacaciones escolares.

Sabemos que el juego es una actividad muy importante en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo de la infancia, y que aún en las difíciles circunstancias que  estamos atravesando es una herramienta valiosa para enfrentar miedos y preocupaciones, para elaborar y entender de mejor manera las situaciones que vivimos.

Cada una de las actividades propuestas fue seleccionada o creada especialmente para que pueda ser realizada por nuestros niños y niñas en solitario o en compañía de su familia. Algunas de ellas les resultarán familiares, ya que son actividades que han disfrutado hacer con el equipo en el mes de febrero, y otras son nuevos desafíos.

Los invitamos a disfrutar de ellas y a hacernos llegar al mail del Espacio fotos y videos realizándolas, así como también que nos envíen consultas o pedidos para nuevas actividades o propuestas que les gustaría recibir.

Psicóloga Gabriela Etchebehere. Psicóloga Fernanda Silva
Programa Primera Infancia y Educación Inicial – Udelar

Para acceder a los materiales haga clic en las imágenes siguientes:

​Portada capítulo Autoconocimiento [Dar clic y arrastrar para mover] ​

​Portada capítulo Experimentación