Adhesión del Senado de la República al Día Nacional de Prevención del Suicidio

En el marco del Día Nacional para la prevención del suicidio, el pasado 17 de Julio el Senado de la República promulgó su adhesión mediante un corto informativo. El audiovisual contó con la participación de Luis Gonçalvez Boggio (profesor adjunto del Instituto de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología - Udelar), Juan Idiarte (Licicenciado en Ciencias Biológicas) y Jimena Piriz (Licenciada en Psicología; adjunta a la Dirección de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de ASSE).

“Uruguay es uno de los países que tiene la tasa de suicidios más alta en la región” señala Juan Idiarte, haciendo referencia a las 718 personas que perdieron la vida por suicidio en el último año.

En los últimos cinco años las cifras se han mantenido en una meseta, pero es importante tener en cuenta que son números altos de fallecimientos por esta causa en nuestro país. “Un suicidio siempre es un acto multideterminado y las motivaciones pueden ser afectivas, sociales, entre otras” agrega el docente Luis Gonçalvez Boggio.

Dentro de las políticas de prevención de suicidio se encuentra la Línea Vida (0800 0767), destinada a toda la población sin distinción de su prestador de salud, es gratuita y funciona las 24 horas del día.

Línea Vida: 0800 0767
Línea de apoyo emocional: 0800 1920