Convocatoria 2019 Programa Escala Docente de la AUGM

Se encuentra abierta  la Convocatoria 2019 al Programa Escala Docente de la AUGM, para movilidades académicas a realizarse entre el 1° de enero y el 31 de diciembre 2019.

El Programa ESCALA Docente promueve la cooperación e integración regional de las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

El Programa está orientado a:

– Docentes nóveles o en formación (DN). La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.

– Docentes formados (DF). Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

La movilidad se podrá realizar con las universidades de la AUGM con las cuales la UDELAR ha acordado plazas.

Plazas:

Paraguay
UNA Universidad Nacional de Asunción 1
UNI Universidad Nacional de Itapúa

Se dará prioridad a las postulaciones presentadas o apoyadas por los Núcleos Disciplinarios o Comités académicos activos de la AUGM.

La duración de cada movilidad será de un mínimo de 5 días hábiles y un máximo de 15 días. La Universidad de origen deberá conceder, al docente seleccionado, licencia o comisión de servicio con goce de sueldo, por el período correspondiente a la movilidad aprobada.

La Universidad de origen, en este caso la UdelaR, financia los gastos de traslados y ofrecerá dentro de sus posibilidades un apoyo económico para los gastos que demande el contrato de un seguro de vida, accidente, salud y repatriación durante el período que dure la movilidad, y la obtención de la visa si correspondiere. La Universidad de destino debe financiar, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de los docentes que recibe, mediante los sistemas que cada institución disponga para tal fin.

Las postulaciones se recibirán en Sagirni en formato papel, hasta el martes 16 de octubre a las 16 hs.

Documentación a presentar:

• Formulario de postulación al PED firmado por el interesado y el Decano de Facultad/Director del Servicio;
  • Carta invitación de la Universidad de destino con todas las firmas solicitadas. Puede gestionar este documento con el docente que lo invita o a través de los responsables de gestión en cada Universidad;
  • CV abreviado;
  • Nota aval del Núcleo Disciplinario/Comité Académico que apoya la postulación, en caso de corresponder.

Por consultas, dirigirse a: escaladoc@oce.edu.uy sagirni@psico.edu.uy

Oferta de plazas 2019

Formulario de postulación

Carta invitación

Responsables de gestión

Reglamento

Beca de Movilidad
Beca para Docentes
Publicado el Lunes 10 Septiembre, 2018

13 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.