Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Convocatoria Erasmus+ para movilidad entre países asociados y el campus de excelencia internacional agroalimentario (ceiA3)

Cuerpo

El Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República, comunica que está abierta la convocatoria en el marco del Programa Erasmus+, Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (CeiA3). Esta convocatoria está dirigida en el caso de Facultad de Psicología a , Personal Docente y Personal no docente de la Universidad de la República.

Esta convocatoria se desarrolla en el marco de los Proyectos de Movilidad ERASMUS+, Acción Clave 1 en el ámbito de la Educación, Formación y Juventud entre Países del Programa y Países Asociados. El CeiA3 y la Universidad de la República aprueban la publicación de la presente convocatoria, cuyo objeto será la concesión de ayudas a la movilidad para la realización de estancias de estudios de Doctorado (no aplica a Facultad de Psicología), Docencia y Formación en cualquiera de las cinco Universidades que componen el consorcio ceiA3 durante el primer cuatrimestre académico del curso académico 2019/2020 (Septiembre 2019 – Febrero 2020) hacia cualquiera de las cinco Universidades que componen el consorcio ceiA3.


BASES DE LA CONVOCATORIA

CONDICIONES GENERALES

La relación de universidades de destino disponibles es: - Universidad de Almería (www.ual.es) - Universidad de Cádiz (www.uca.es) - Universidad de Córdoba (www.uco.es) - Universidad de Huelva (www.uhu.es) - Universidad de Jaén (www.ujaen.es)

Los beneficiarios recibirán: 1) Una ayuda económica por parte de la Comisión Europea para sufragar los costes de manutención durante el período de movilidad. Podrán ser subvencionables, en caso de que exista disponibilidad presupuestaria, el día anterior y posterior a la estancia por motivos de viaje. 2) Un importe en concepto de bolsa de viaje. La cantidad será única y viene establecida por el Programa Erasmus+ según el calculador de distancias oficial. 3) La duración mínima y máxima de las movilidades financiadas, así como las cantidades económicas de las ayudas de movilidad son las siguientes: Movilidad de Personal con fines DOCENTES (STA)y Movilidad de Personal con fines FORMATIVOS (STT se financian 180€/día con un minimo y máximo de 5 días.) 4)La fecha inicial de la movilidad será el primer día en que el beneficiario esté presente en la universidad de destino. El último día de la movilidad será el último día en el que el beneficiario esté presente en la universidad de destino. Estas fechas se indicarán en el correspondiente certificado de estancia. En caso de incumplimiento de la estancia mínima detallada anteriormente, el beneficiario deberá reintegrar el importe total de la ayuda concedida. 5)En ningún caso el beneficiario viajará a la Universidad de Destino sin la documentación necesaria de presentación que se detalla al final de las presentes bases. El desplazamiento sin el debido cumplimiento de la presentación de la documentación provocará la pérdida del derecho a recibir cualquier cantidad económica. 6)Los participantes en la movilidad podrán hacer uso de las instalaciones e infraestructuras de las universidades de destino sin necesidad de abonar tasas de matrícula (a excepción de tasas menores aplicables también a estudiantes locales). Todas las actividades incluidas en el Acuerdo de Aprendizaje o de Movilidad suscrito entre los participantes y las correspondientes universidades de origen y de destino serán reconocidas en la universidad de origen.

REQUISITOS GENERALES DE LOS PARTICIPANTES

Para poder participar en la presente convocatoria de movilidad Erasmus+, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Personal Docente/Investigador: tener un cargo docente en la Universidad de la República e impartir docencia en alguno de los planes de estudio relacionados con la temática de los ejes principales del CeiA3. (Tabla Código ISCED-F) 
  • Personal no docente Administración - Formación: tener un vínculo laboral no docente a tiempo completo en la Universidad de la República. 

El postulante debe contactarse y enviar la solicitud de carta invitación a un departamento o unidad de las universidades españolas participantes (relaciones internacionales, posgrados, secretaría general, bienestar, bedelía, informática, compras, o cualquiera otra área en la cual desempeñe sus funciones.)

Las estancias no podrán realizarse ni en el país de residencia ni en el que curse sus estudios o desempeñe su profesión el solicitante.

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

DOCUMENTACIÓN PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

  • Fotocopia del pasaporte o documento de identidad.
  • Carta aval firmada por el Decano o por la autoridad máxima del servicio universitario en el que se desempeña.
  • Curriculum vitæ (formato Europass).
  • Documento que acredite su vinculación con la Udelar (constancia de cargo emitida por el Departamento de Personal).
  • Carta de invitación o aceptación de la institución de destino.
  • Propuesta de trabajo a desarrollar durante la estadía.
  • Carta de motivación señalando la importancia de la actividad a cumplir.
  • Formulario de solicitud.

PLAZO Y FORMA DE POSTULACIÓN

Plazo interno para solicitar aval del Servicio: Los interesados en postularse deberán enviar correo a sagirni@psico.edu.uy antes del día jueves 7 de marzo , aportando plan de trabajo, copia del formulario de postulación y aval del Director de División o Instituto según sea el caso.

Fecha límite de presentación en el Servicio de Relaciones Internacionales (formato papel y digital) hasta 15 de marzo de 2019, a las 15 hs. Sin posibilidad de prórroga. 

Por información consultar los siguientes enlaces:

> Oferta académica

> Formulario de solicitud

> Tabla código ISCED-F

> Acuerdo ceiA3 - UDELAR

 

 

Publicado en:
Portada de Sitio
Beca de Movilidad
Beca para Docentes
Beca para Funcionarios
Público Objetivo
Docentes
Personal Técnico-Administrativo y de Servicios
Publicado el Miércoles 30 Enero, 2019

Suscripción a noticias

3 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.