Convocatoria a estudiantes para participar de relevamiento sobre la Extensión en Facultad

Este revelamiento busca recabar información que permita planificar el lugar de la Extensión en nuestra Facultad. Está compuesto de 9 preguntas, y completarlo no exige más de 5 minutos.

Es responsable de este revelamiento el Programa de Fortalecimiento a la Extensión de la Facultad de Psicología quien tiene por objetivo contribuir a repensar y fomentar el desarrollo de la Extensión en Facultad de Psicología, en el marco de la integralidad de las funciones universitarias.

Conforme a la Ley N° 18331 de Protección de Datos Personales la información recabada será confidencial (ej: supresión o cambios de nombres que impidan su identificación) por lo que agradecemos tu honestidad.

De acuerdo con el CDC la definición de extensión es la siguiente: "Proceso educativo transformador donde no hay roles estereotipados de educador y educando, donde todos pueden aprender y enseñar. Contribuye a la producción de conocimiento nuevo, que vincula críticamente el saber académico con el saber popular, que tiende a promover formas asociativas y grupales que aporten a superar problemáticas significativas a nivel social es una función que permite orientar líneas de investigación y planes de enseñanza, generando compromiso universitario con la sociedad y con la resolución de sus problemas. En su dimensión pedagógica constituye una metodología de aprendizaje integral y humanizadora" (CDC, 2009)

Actualmente, ¿ cuál es tu grado de avance en la Licenciatura en Psicología?
¿En qué servicio estás cursando la carrera actualmente?
1. ¿Algún curso (UCO, optativo, práctica, etc.) ha fomentado tu interés en la extensión?
2. ¿Conoces otros espacios en la Facultad de Psicología que te permitan desarrollar una formación en extensión?
3. ¿Has participado en proyectos estudiantiles de extensión?
¿Cómo evalúas la experiencia?
Evalúe de 1 a 5, siendo 1 Muy negativa y 5 Muy positiva.
4. ¿Has participado en Espacios de formación integral (EFI)?
¿Cómo evalúas la experiencia?
Evalúe de 1 a 5, siendo 1 Muy negativa y 5 Muy positiva.
Preguntas 5 a 7
Las siguientes preguntas refieren y utilizan el termino "experiencias de extensión" para denominar actividades donde se requiere un trabajo de campo involucrándose con distintos actores de la sociedad (EFIs, prácticas, proyecto de extensión estudiantil, etc.). En las preguntas 5 a 7 debes indicar el grado de acuerdo (o desacuerdo) con los siguientes enunciados.
5. Considero que los aportes teóricos y metodológicos adquiridos sobre Extensión (según mi avance curricular) me permitieron desenvolverme adecuadamente en experiencias de extensión
Indica el grado de acuerdo (o desacuerdo) de 1 a 5, siendo 1 Muy en desacuerdo y 5 Muy de acuerdo.
6. Participando de una experiencia de extensión, he logrado artícular los conocimientos teóricos con la práctica
7. Consideras que las experiencias de extensión son instancias que te llevan a cuestionarte aspectos éticos
8. ¿Consideras que el plan actual (PELP 2013) te permite armar tu itinerario/cursada alrededor de la extensión?
Pregunta 9

Se ha incorporado un nuevo formato de TFG que permite diseñar proyectos de extensión. Este esta compuesto por los siguientes items:

• Fundamentación y justificación de la pertinencia del proyecto
  • Identificación del problema social y del problema de intervención
  • ¿Quiénes? ¿Dónde? ¿Cuándo?
  • Marco conceptual
  • Construcción de la demanda
  • Estrategia de intervención y diseño metodológico
  • Cronograma
  • Modo de registro
  • Evaluación y monitoreo
  • Recursos disponibles y presupuesto
  • Referencias bibliográficas.

9. ¿Te parece viable realizar este proyecto solo?
Qué tan dispuesto estarías a realizarlo por sobre las otras modalidades de TFG
Indica un valor del 1 a 5, siendo 1 Nada dispuesto y 5 Muy dispuesto.
¿Estarías dispuesto a participar de un grupo focal vía Zoom?
Estudiantes de Grado
Publicado el Miércoles 18 Noviembre, 2020