Convocatoria a pre-inscripción: Doctorado en Psicología - Cohorte 2019

La Facultad de Psicología de la Universidad de la República convoca a pre-inscripciones a su Programa de Doctorado en Psicología.

El Doctorado en Psicología podrá realizarse por quienes tuviesen títulos de Maestría en Psicología o en otras disciplinas del conocimiento, siempre y cuando el tema de Tesis sea pertinente para algunas de las distintas áreas del conocimiento psicológico.

Quienes egresen del Doctorado en Psicología poseerán capacidad para producir conocimientos originales en el campo de la Psicología y Ciencias afines, con sólida formación científica y humanista.
El título de Doctor/a, expedido por esta Facultad, será de carácter académico y no habilitará para ejercicio profesional alguno en el país.

Período de Pre-inscripción: 24 de junio de 2019

Inicio del Doctorado: segundo semestre del 2019

Duración: la Tesis deberá ser presentada en un lapso no inferior a 2 años como mínimo y hasta un máximo de 5 años, con un año de prórroga debidamente fundamentada.

Carácter gratuito

Requisitos:

• Poseer título de Magíster nacional o extranjero.
  • Completar el formulario electrónico (disponible en el período de pre-inscripción), con:
  1. Carta de pertinencia de este Doctorado en Psicología para el postulante y el Proyecto de Tesis presentado.
  2. Currículum Vitae del aspirante donde conste su domicilio legal, títulos obtenidos, cursos realizados, publicaciones, investigaciones y otros antecedentes que el postulante considere relevante
    NOTA: El Currículum Vitae deberá ser confeccionado en el formato del modelo disponible (ver modelo)
  3. Proyecto de Tesis en formato electrónico que contenga: título del proyecto, resumen, tema a desarrollar, formulación del problema de investigación, marco teórico, hipótesis de trabajo, metodología, justificación de viabilidad, resultados esperados y cronograma de ejecución (ver modelo).
  4. Currículum Vitae del Director de Tesis (podrá incluirse un co-director cuando la naturaleza del proyecto así lo justifique)
  5. Nota del Director y co-director de Tesis donde conste su aceptación.
    La nota de aceptación del Director y Co- Director de Tesis se debe presentar en el formato disponible (ver modelo)
  6. Carta del Director de Tesis fundamentando la pertinencia de la Tutoría en relación a su línea de investigación (elaborada y firmada por el mismo)

No se aceptarán postulaciones incompletas.

Tribunal de admisión
Prof. Dr. Luis Leopold
Prof. Dr. Francisco Morales Calatayud
Prof. Agda. Dra. Andrea Bielli
Prof. Agda. Dra. Gabriela Etchebehere
Prof. Agdo. Dr. Alejandro Vásquez
Formulario

El presente formulario no tiene función de guardado automático, por tanto debe ser completado en una sóla instancia.

Una vez que se le da la orden de envío, no puede ser modificado, por tanto verifique sus datos antes de darlo por finalizado.

Tipo y número
entre 250 y 300 palabras
CO-DIRECTOR DE TESIS (OPCIONAL)
Tipos permitidos: txt rtf pdf doc docx odt ppt pptx odp xls xlsx ods pdf.
Indique Institución otorgante, duración de la currícula y fecha de graduación
CONOCIMIENTO DE IDIOMAS
IDIOMA INGLÉS
Tipos permitidos: gif jpg png svg bmp pdf.
En caso de que su respuesta haya sido positiva, adjunte el certificado correspondiente.
En caso de que no tenga conocimiento del idioma o lo tenga conocimiento pero no cuente con certificación, deberá dar una prueba de acreditación, "en el lapso comprendido por dos años a partir de la admisión del proyecto de tesis" ( de acuerdo a lo establecido en el Plan de Estudios del Doctorado en Psicología)
OTROS IDIOMAS
Tipos permitidos: gif jpg png svg bmp pdf.
¿HA POSTULADO A ALGUNA BECA PARA EL FINANCIAMIENTO DE ESTE PROGRAMA?
Tipos permitidos: txt rtf pdf doc docx odt ppt pptx odp xls xlsx ods pdf.
¿TIENE CURSOS PARA ACREDITAR?
En caso de respuesta positiva detalle a continuación.
2 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Estudiantes de Posgrado
Etiquetas para comunicados/avisos - posgrado