Pasar al contenido principal

Loading...

NOTICIAS

Convocatoria a pre-inscripción a la Cohorte 2021 del Doctorado en Psicología-Udelar

Imagen/Afiche
Cuerpo

El Doctorado en Psicología pone en conocimiento que a partir del 04 de marzo de 2021 se encontrará disponible el periodo pre-inscripción para formar parte de la Cohorte 2021 del Doctorado en Psicología. Dicho periodo finalizará el día 04 de junio de 2021.

El Doctorado de Psicología otorga un Título de carácter académico tras un desarrollo no estructurado en el que el doctorando puede construir su proyecto doctoral en forma personalizada, en base a la elección de asignaturas temáticas y metodológicas en el área de su especialidad y con la orientación de un Director de Tesis.

Su objetivo fundamental es la producción y desarrollo de nuevos conocimientos en la disciplina a través de la sólida formación científica y humanista de especialistas que posean la capacidad de producir conocimientos originales, de alta pertinencia social, en el campo de la Psicología y Ciencias afines. Se incentivará el abordaje crítico de los problemas y el estar actualizado en los desarrollos del área.

Los destinatarios de esta propuesta son Magísters en Psicología o en otras disciplinas del conocimiento, nacionales o extranjeros, siempre y cuando el tema de Tesis sea pertinente para algunas de las distintas áreas del conocimiento psicológico.

El Doctorado en Psicología emitirá el título de Doctor en Psicología de acuerdo a la reglamentación vigente. El egresado del Doctorado en Psicología deberá poseer capacidad para producir conocimientos originales en el campo de la psicología y ciencias afines, con sólida formación científica y humanista. Además, deberá producir conocimientos de alta pertinencia social, incentivando el abordaje crítico de los problemas. Deberá estar actualizado en los desarrollos de la disciplina.

Constituye el requisito propio y específico para la obtención del Título de Doctor en Psicología la redacción de una tesis sobre un tema pertinente a alguna de las áreas específicas del conocimiento en Psicología y su posterior defensa y aprobación según las reglas establecidas en el Reglamento del Plan de Estudios del Doctorado en Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República.  El postulante deberá acreditar la comprensión lectora de idioma inglés como obligatorio y de otro idioma más. Se deberá aprobar, al menos, un curso de Metodología de la Investigación relacionado con el área temática de su tesis y por lo menos tres cursos de posgrado en el área de su especialidad (correspondiente a 160 horas).

Podrá accederse al formulario de pre-inscripción, así como a mayor información acerca de este posgrado en la web del Doctorado en Psicología

Publicado en:
Portada de Sitio
Convocatorias
Público Objetivo
Estudiantes de Posgrado
Graduados
Docentes
Etiquetas para comunicados/avisos - posgrado
Doctorado
Publicado el Jueves 4 Marzo, 2021

Suscripción a noticias