Convocatoria a presentación de propuestas de docentes de Facultad de Psicología interesados en conducir las próximas Direcciones Académicas de Maestrías

En cumplimiento con la resolución del Consejo de Facultad Nº 60 del 25/04/2016, se convoca a presentación de propuestas de docentes interesadas/os en conducir las próximas

Direcciones Académicas de las Maestrías en Psicología y Educación,

Psicología Social y Psicología Clínica.

Los/las interesados/as deberán presentar una propuesta académica para el desarrollo de la Maestría (sobre la base de la malla aprobada por el CDC), focalizada en la formación para la investigación, indicando a qué Maestría postulan, señalando qué equipos docentes van a acompañar la propuesta, garantizando la planificación de los cursos obligatorios con los/las referidos/as docentes.

Asimismo, deberán indicar con qué otros vínculos académicos (de la Facultad o extra Facultad) cuentan para garantizar la oferta optativa y de taller de tesis, así como la oferta de Directoras/es de Tesis e integración de los Programas o Grupos de Institutos o Centros.

Características de los/las aspirantes a la Dirección:

1. Las/os Directoras/es durarán en funciones cuatro años.

2. Deberán ser docentes de grado superior, con título de posgrado académico (preferentemente Doctorado).

3. Las/os docentes que cumplan tal función deberán encontrarse en Régimen de Dedicación Total o tener un cargo de alta dedicación (40 horas semanales).

4. Si no fuera posible contemplar los requisitos del punto 3, como excepción podrá designarse a docentes con carga horaria inferior, quienes tendrán una extensión máxima de 10 horas en su cargo base, siempre que no superen las 40 horas.

5. Dadas las tareas de gestión que supone ocupar el cargo de Dirección Académica, se encuentra vigente la resolución Nº 77 del 19/12/12 sobre reducción de horas destinadas a la docencia directa.

.

Características de los equipos docentes que acompañen la propuesta:

1) Se solicitará que las/os docentes del equipo de Maestría mantengan desarrollo sostenido en alguna línea de investigación, que hayan contado o cuenten con proyectos de investigación financiados (CSIC, ANII, etc.) o aprobados académicamente, y mantenga un nivel adecuado de producción escrita.

Involucrar a los grupos de investigación en el cursado de las Maestrías, en vinculación con sus líneas de desarrollo, supone que:

• Los/las docentes de esos grupos de grado superior, con titulación de Magíster o Doctor, serían los que conformaran un equipo docente que dé estabilidad a las propuestas de Maestrías. Sería deseable que dichas/os docentes cuenten con al menos una tutoría de tesis finalizada. Para la/el docente supone pertenencia a la formación de posgrado, lo que permite planificar adecuadamente su oferta de cursos.

• Se obtiene una mejor planificación de la oferta académica a desarrollar en los dos años del período de docencia de las maestrías.

• Las/os interesadas/os pueden vincularse directamente con los/las Directores/as de tesis e incluirse en los grupos de desarrollo de investigación de la Facultad, lo que potenciaría la formación a la vez de nuevos desarrollos pata el propio grupo de investigación.

Las propuestas deberán ser presentadas en la Secretaría Académica de Grado y Posgrado

hasta el 15 de marzo de 2021.

En el marco de la emergencia sanitaria, la documentación deberá enviarse a maestrias@psico.edu.uy, firmada y en formato pdf.

Se deberá presentar:

• Propuesta académica para el desarrollo de la Maestría;

• CV abreviado de la/del docente interesada/o en la Dirección Académica;

• Carta compromiso del equipo docente que va a acompañar la propuesta.

Publicado el Martes 29 Diciembre, 2020