Convocatoria Programa Escala Docente AUGM 2023

Se encuentra abierta Convocatoria 2023 al Programa ESCALA DOCENTE de la AUGM, para movilidades académicas a realizarse entre el 1 de marzo y el 15 de diciembre de 2023.

El Programa ESCALA DOCENTE promueve la cooperación e integración regional de las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

El Programa está orientado a:
– Docentes nóveles o en formación (DN). La movilidad está destinada, principalmente, a
completar o complementar su formación académica.
– Docentes formados (DF). Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones
universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.
La movilidad se podrá realizar con las universidades de la AUGM con las cuales la UDELAR ha acordado plazas.

Plazas Ofertadas:

UNIVERSIDAD DE DESTINO PLAZAS
Universidad de Buenos Aires (UBA) 4
Universidad Nacional de Córdoba (UNC) 2
Universidad Nacional de Cuyo , Mendoza(UNCU) 1
Universidad Nacional del Litoral (UNL) 2
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 2
Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) 2
Universidad Nacional del Nordeste, Corrientes (UNNE) 2
Universidad Nacional del Noroeste, Buenos Aires (UNNOBA) 1
Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) 1
Universidad Nacional de Rosario (UNR) 3
Universidad Nacional del Sur , Bahia Blanca(UNS) 1
Universidad Nacional de San Luis (UNSL) 1
Bolivia
Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFXCH) 1
Universidade Federal do ABC, San Pablo (UFABC) 1
Universidad Federal de Goiás (UFG) 1
Universidad Federal de Minas Geráis (UFMG) 2
Universidad Federal de Paraná (UFPR) 1
Universidad Federal de Río Grande (FURG) 1
Universidad Federal Rio Grande del Sur (UFRGS) 2
Universidad Federal de Rio de Janeiro (UFRJ) 3
Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC)
2 (excepto cursos prácticos de Odontología y cursos teóricos de Medicina)
Universidad Federal de San Carlos (UFSCAR) 1
Universidad Federal de Santa María (UFSM) 2
Universidad Estadual Paulista (UNESP) 2
Universidad de Campinas (UNICAMP) 2
Universidad de Valparaíso (UV) 1
Paraguay
Universidad Nacional de Asunción (UNA) 1 (en Ciencias Sociales)
Universidad Nacional de Itapúa (UNI) 1

Financiamiento

• La Universidad de origen, en este caso la UdelaR, financiará los gastos de traslado hacia la universidad de destino.
  • La Universidad de destino debe financiar, durante todo el período de su estadía, el alojamiento y alimentación de los docentes que recibe, mediante los sistemas que cada institución disponga para tal fin.

Es compromiso del docente contar con un seguro de accidente, enfermedad y repatriación
que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la Universidad de destino, incluyendo los viajes de ida y regreso

Documentos a presentar en sagirni@psico.edu.uy y sagirnifpsico@gmail.com :

1. Formulario de postulación al PED firmado por el interesado y el/la Decano/a de Facultad /Director/a del Servicio;
2. Carta invitación de la Universidad de destino con todas las firmas solicitadas. Puede gestionar este documento con el docente que lo invita o a través de los responsables de gestión en cada Universidad;
3. CV abreviado;
4. Nota aval del Núcleo Disciplinario/Comité Académico que apoya la postulación, en caso de corresponder.

Plazo interno para presentar la documentación: Jueves 20 de octubre

Por consultas:

1. En el Servicio de Relaciones Internacionales: escaladocente@internacionales.udelar.edu.uy o por los teléfonos 2401 8854 - 2403 1144 – 24006851 int. 108 y 109.

2. En Facultad de Psicologia. Secretaría Académica de Gestión Integral, Relacionamiento Nacional e Internacional: A los correos : sagirni@psico.edu.uy. , sagirnifpsico@gmail.com y al teléfono: 24008555 int 240.

Por más información:

Convocatoria completa