Convocatoria Programa Escala Docente de AUGM 2020

Comunicamos que se encuentra abierta la Convocatoria 2020 al Programa Escala Docente de la AUGM, para movilidades académicas a realizarse entre el 15 de febrero y el 10 de diciembre 2020.

El Programa ESCALA Docente promueve la cooperación e integración regional de las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, a través de la movilidad e intercambio de  docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta.

El Programa está orientado a:

– Docentes nóveles o en formación (DN). La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.

– Docentes formados (DF). Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

La movilidad se podrá realizar con las universidades de la AUGM con las cuales la UDELAR ha acordado plazas.

Plazas:

UNIVERSIDAD DE DESTINO

PLAZAS

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA)

4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA (UNC)

4

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO(UNCUYO)

3

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL)

3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA (UNLP)

1

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE (UNNE)

UNIVERSIDAD DEL NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO (UNR)

4

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR (UNS)

1

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS (UNSL)

BOLIVIA

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA ( USFXCh)

BRASIL

UNIVERSIDAD FEDERAL DE GOIAS (UFG)

1

UNIVERSIDAD FEDERAL DE MINAS GERAIS (UFMG)

3

UNIVERSIDAD FEDERAL DE PARANA (UFPR)

1

UNIVERSIDAD FEDERAL DE RIO GRANDE DEL SUR (UFRGS)

1

UNIVERSIDAD FEDERAL DE SAN CARLOS (UFSCAR)

1

UNIVERSIDAD ESTADUAL PAULISTA (UNESP)

2

UNIVERSIDAD ESTADUAL DE CAMPINAS (UNICAMP)

CHILE

UNIVERSIDAD DE CHILE (UCHILE)

1

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE (USACH)

PARAGUAY

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN

1

Se dará prioridad a las postulaciones presentadas o apoyadas por los Núcleos Disciplinarios o Comités académicos activos de la AUGM.

La duración de cada movilidad será de un mínimo de 5 días hábiles y un máximo de 15 días.

La Universidad de origen deberá conceder, al docente seleccionado, licencia o comisión de servicio con goce de sueldo, por el período correspondiente a la movilidad aprobada.

PLAZO: El plazo interno para presentar documentación, en formato papel en SAGIRNI y al correo sagirni@psico.edu.uy, vence el día miércoles 9 de octubre de 2019.

Documentación a presentar:

1. Formulario de postulación al PED firmado por el interesado y el Decano de Facultad/Director del Servicio;

2. Carta invitación de la Universidad de destino con todas las firmas solicitadas. Puede gestionar este documento con el docente que lo invita o a través de los responsables de gestión en cada Universidad;

3. CV abreviado;

4. Nota aval del Núcleo Disciplinario/Comité Académico que apoya la postulación, en caso de corresponder.

Oferta de plazas

Formulario de postulación