Curso Introductorio para la Generación 2020

El Curso Introductorio para estudiantes de la generación 2020 de la Licenciatura en Psicología es la actividad que da inicio a la formación de las/os psicólogas/os en la Facultad. Es de carácter obligatorio, y se llevará a cabo del 2 al 7 de marzo.

La Evaluación Diagnóstica unificada en comprensión lectora para las generaciones de ingreso a la Udelar es una prueba que se aplica al ingreso a la Universidad y que tiene como objetivo conocer las características de la generación. En el año 2020 la evaluación estará integrada por una prueba de letras, a ser realizada el día sábado 7 de marzo, y otras herramientas que se realizarán a través de la plataforma Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) durante el Curso Introductorio.

A través del curso podrás:

1. Conocer el Plan de Estudio de la Licenciatura en Psicología, así como sus fundamentos metodológicos.
2. Facilitar tu inserción en el ambiente universitario.
3. Conocer tus derechos y obligaciones, así como los espacios de discusión y de diálogo para participar del cogobierno.
4. Establecer vínculos con otros/as estudiantes y con los/as responsables de los cursos.
5. Evacuar dudas e inquietudes.

Modalidad

El curso iniciará cada día con una charla temática, luego de la cual se trabajará en grupos pequeños a cargo de un docente y un estudiante avanzado. Los grupos, que tendrán control de asistencia, se mantendrán durante toda la semana. Allí se propondrá la realización de tareas a través de EVA.

Evaluación

La evaluación se llevará a cabo a través de tareas propuestas durante el Curso Introductorio y que no requerirán conocimientos previos.

La realización de estas tareas será obligatoria para poder continuar el tránsito por la Facultad y se podrán desarrollar, desde cualquier computadora, a través de EVA: http://eva.psico.edu.uy.

Fechas y horarios

El curso se realizará los días 2, 3, 4, 5 y 6 de marzo, con un total de 17.5 horas distribuidas en 5 días.

Deberás optar por una de las siguientes franjas horarias al momento de la inscripción a la Facultad, debiendo asistir durante toda la semana al mismo grupo.

Turno
Cantidad de grupos / turno

Mediodía

Tardecita

Noche

Aula Magna

Luego de la charla magistral de cada día en el Aula Magna, los grupos se distribuirán en los salones: 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 y 13.

Evaluación diagnóstica

El sábado 7 de marzo, de 8:30 a 12:30 h. (horario a confirmar), se realizará la Evaluación Diagnóstica en: Aula Magna, A, B, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 18.
Ese día deberás concurrir a la Evaluación con tu cédula de identidad.

(El listado de asignadas/os por salón para la Evaluación estará publicado el viernes 06/03).

Futuros Estudiantes
Publicado el Lunes 30 Diciembre, 2019