Distribución de estudiantes por franjas horarias y grupos / Curso Introductorio para la Generación 2021

El Curso Introductorio (CI) es la actividad con la que da comienzo la formación de las y los psicólogos en la Facultad, y está pensado para contribuir a la inserción del estudiante que ingresa al ambiente universitario.

Se desarrollará desde el martes 06/04 al viernes 09/04 en formato a distancia. Cada estudiante deberá matricularse al CI 2021 en el entorno virtual de aprendizaje (EVA) a partir del día lunes 5 de abril en el siguiente enlace: https://eva.psico.edu.uy/course/view.php?id=1823

Al ingresar allí, deberán hacer clic en “Continuar”. Luego, deberán ingresar en el campo “usuario”: los 7 primeros dígitos de su cédula seguido de @psico y en el campo “contraseña”: la misma que utilizan para acceder al Sistema de Bedelías (bedelias.udelar.edu.uy).

Posteriormente, deberán ingresar la clave para matricularse al Curso Introductorio en EVA: ci2021

Durante los días 6 al 9 de abril estaremos trabajando en el CI a partir de dos modalidades:

1. asincrónica a través del curso en EVA
  2. sincrónica en espacios grupales de trabajo diario por medio de la herramienta Zoom. Para esta actividad se asignó un grupo en la franja horaria en la cual realizaron la inscripción:

Distribución por franja horaria:

Mañana Mediodía Tarde Tardecita Noche
Enlaces a reuniones por Zoom

NOTA: Las listas fueron actualizadas el lunes 5 de abril a las 18:40 hs. incluyendo las personas que se inscribieron al CI hasta el 4/4.

Cada estudiante deberá ingresar diariamente al curso en EVA para consultar los temas a trabajar día a día. Esto deberán hacerlo antes de acceder a la reunión en Zoom.

En el espacio de aula Zoom se retomarán los materiales que están disponibles para ese día, propiciando un espacio de intercambio y participación.

Para poder realizar el CI en forma apropiada se les solicita a todos los estudiantes de la generación 2021

1. Ingresar al Curso en el EVA y acceder a los materiales del día con anterioridad al espacio de aula Zoom.

2. Crear una cuenta Zoom, en caso de no contar con una (podrán hacerlo ingresando a https://zoom.us/signup)

3. Configurar su usuario Zoom con su nombre y apellido (importante para el control de asistencia)

4. Ingresar al aula Zoom que le corresponda -según la franja horaria seleccionada y el grupo asignado- con total puntualidad (se controlará asistencia)

5. Ingresar a la reunión en Zoom con cámara y sonido activado.

Si tienen dificultades para acceder a la plataforma EVA, deberán comunicarse a soporte@psico.edu.uy con la siguiente información:

Documento:
Nombre completo:
Correo de contacto:

¡Los y las esperamos para comenzar el Curso Introductorio 2021!

Programa de Renovación de la Enseñanza (Proren)
Facultad de Psicología, Udelar

ACLARACIÓN: Debido a la extensión del plazo de inscripción a la Licenciatura en Psicología hasta el 9 de abril inclusive, los y las estudiantes que se inscriban a la Carrera entre el 27 de marzo y el 9 de abril realizarán el Curso Introductorio en modalidad virtual asincrónica. Para dichos estudiantes se dispondrá una instancia sincrónica el día 13 de abril. Se informará al respecto a través de los canales de comunicación institucionales (sitio web, boletín informativo y redes sociales).

Futuros Estudiantes
Publicado el Viernes 26 Febrero, 2021