Dictámen de la Comisión de Carrera de la Facultad de Psicología en sesión ordinaria del 15 de diciembre de 2020: Inhabilitaciones para cursar asignaturas del semestre par 2020 / Período reglamentario para recursar

Dictámen adoptado por la Comisión de Carrera de la Facultad de Psicología en sesión ordinaria del 15 de diciembre de 2020:

Asisten a la Sesión:
Dirección de Licenciatura: Prof. Agda. Ana Luz Protesoni.
Orden Docente: Prof. Adj. Pablo López, Prof. Agda. Gabriela Prieto.
Orden Estudiantil: Br. Mia Zabala*.
Orden de Egresados: sin asistencia.
Asisten: Equipo de Dirección: Prof. Adj. Cecilia Madriaga, Asist. Fernando Texeira.
Coordinadora del ProREn: Prof. Adj. Luciana Chiavone. Estudiantes: Br. Nuzha Adib.
Equipo docente responsable de la UCO “Psicología del Desarrollo”: Prof. Tit. María Josefa Pimienta, Prof. Adj. Daniela Díaz y Asist. Daniel Camparo.**
Actas: Pablo Fernández
* Ingresó a la sesión partir de la consideración de los puntos 3 y posteriores.
** Participaron en la sesión en la consideración del punto 1

8.
Visto:
El exp. Nº191970-003003-20, respecto a diversos reclamos de estudiantes en relación a las inhabilitaciones efectuadas por el Depto. de Enseñanza para cursar asignaturas del semestre par 2020 por el no cumplimiento del período reglamentario para recursar.

Atento:
A la resolución Nº28 del Consejo de Facultad, sesión de fecha 28/05/18, la cual aprueba la vigencia de la reglamentación de los cursos que prevén examen, siendo esta de 2 años a partir de la aprobación de los mismos.

Considerando:
Lo informado en sala por la Jefa de la Sección Cursos y Exámenes, Mabel Lima, respecto a la aplicación de la resolución por parte de Sección Cursos y Exámenes.

Se dictamina:
1) Rectificar el dictamen N°19 de Comisión de Carrera, sesión de fecha 01/12/20, estableciendo que no existe un desfasaje entre el plazo establecido en la resolución y la aplicación de la misma por parte de Sección Cursos y Exámenes.
2) Desestimar la propuesta de Comisión de Carrera realizada en el dictamen mencionado dada lo establecido en el numeral 1).
3) Informar al estudiantado a través de la Unidad de Comunicación Institucional y del Depto. de Enseñanza respecto a la aplicación de la mencionada resolución a fin de clarificar el asunto. (4 en 4)
(Dist. Nº192-20)

Dictámen de la Comisión de Carrera