Facultad realiza evaluaciones psicológicas a adolescentes y niñas/os que están bajo tutela de INAU

Estudiantes avanzados/as y docentes de la Especialización en Evaluación Psicológica realizan evaluaciones psicodiagnósticas a adolescentes que participan en el Proyecto Egreso del Instituto Nacional del Niño, Niña y Adolescente (INAU). Se trata del segundo año en que especializandos/as aportan al egreso de adolescentes, niños y niñas de centros de protección en régimen de 24 horas.

Los/as especializandos/as de la cohorte 2017, que cursan las opciones Clínica y Judicial y Forense son los encargados de realizar las evaluaciones psicológicas de adolescentes, niños y niñas que están bajo el cuidado del Instituto en los proyectos: Avanzando, Carve y Lezica y están próximas al egreso.

INAU no es la única institución con la que trabaja la Facultad en el marco de la especialización, aunque “se trata de una nueva oportunidad de coordinación y articulación con otras organizaciones del medio, que nos llena de entusiasmo. Tanto por el trabajo con otras instituciones para colaborar en el desarrollo de jóvenes uruguayos, así como por continuar con una larga trayectoria de la Facultad de Psicología y la Udelar en el trabajo de Extensión” indicó Profa. Adjta. Mag. Margarita Fraga Mereles, Directora Académica de la Especialización en Evaluación Psicológica.

Desde la Especialización también se realizan evaluaciones y derivaciones a niños/as y adolescentes de instituciones educativas, entre ellas la Escuela Técnica Unión, Escuela N° 47. Quienes cursan la opción Técnicas de Evaluación en Psicología Judicial y Forense trabajan sobre derivaciones que hacen algunos Juzgados, también en situaciones de maltrato o abuso que llegan a la Policlínica Psicológica Servicio de Consulta y Atención Psicológica en el Hospital de Clínicas. Respecto a quienes profundizan conocimientos en evaluaciones psicológicas realizadas en el ámbito laboral, en general, realizan las prácticas en lugares de trabajo propios o de sus compañeros.

> Más información sobre la Especialización en Evaluación Psicológica

Publicado el Martes 15 Septiembre, 2020