Se encuentra abierto el Llamado 2020 Fondo universitario para la comprensión pública de temas de interés general. La pandemia COVID-19 en Uruguay y en el mundo.

La Ley Orgánica (LO) de la Universidad de la República (UdelaR) define entre sus fines (Artículo 2), el de “contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública”. Este programa de CSIC promueve la difusiónde perspectivas académicas plurales en torno a temas relevantes y polémicos; el énfasis en los abordajes multidisciplinarios pretende evitar el sesgo en el que podría incurrir cada disciplina por separado. El programa financia propuestas de trabajo cuyos resultados serán volcados en el caudal de la información ciudadana a través de publicaciones, eventos, o producción audiovisual, promoviendo debates informados. El Programa “Fondo universitario para contribuir a la comprensión pública de temas de interés general” tiene las siguientes características:

Selección de los temas de interés general: en esta edición 2020, dada la multiplicidad de impactos de la pandemia de COVID-19 –algunos de los cuales, incluidas sus causas y las estrategias a seguir para enfrentarlos, son objetos de controversia-, el tema único del llamado es la pandemia COVID-19 en Uruguay y en el mundo.

Todos los aspectos de la misma serán admitidos, teniendo en cuenta que el público objetivo no son los pares académicos y que de lo que se trata es de colaborar a la comprensión pública de las diversas posturas que sobre el aspecto elegido están planteadas en la sociedad.

Las solicitudes para emitir el aval del consejo deben ser enviadas a más tardar el 15 de Febrero a sagirni@psico.edu.uy

Se deberán enviar los siguientes datos: Nombre de los responsables, título del proyecto y breve resumen

Fecha de cierre del llamado: 22 de Febrero a las 23:59 hs.

El formulario se encuentra disponible en el enlace: https://formularios.csic.edu.uy/ados2020/

Docentes / Investigadores visitantes
Beca para Docentes