Inscripción al curso: Introducción a la Interdisciplina 2024 - Aproximaciones a las Prácticas Interdisciplinarias

El curso tiene por objetivo brindar herramientas conceptuales que permitan a los estudiantes contextualizar, analizar y reflexionar en relación a la interdisciplina poniendo énfasis en conocer y comunicar la situación de la interdisciplina en la Udelar.

Está dirigido a estudiantes de grado de todas las orientaciones de la Universidad de la República, sin importar el nivel de avance de la carrera que se encuentren cursando.

Como objetivos específicos el curso se plantea:

• Posicionar la interdisciplina entre los distintos tipos de investigación y discutir la pertinencia de la investigación interdisciplinaria.
  • Reconocer, analizar y discutir las diversas orientaciones epistemológicas y metodológicas en relación a la interdisciplina.
  • Adquirir un panorama sobre métodos interdisciplinarios para la colaboración y la integración de conocimiento.
  • Experimentar la colaboración interdisciplinaria, movilizando conocimientos de diferentes disciplinas a través de grupos de trabajo de los participantes del curso.
  • Explorar a través de estudios de casos, los principales aspectos del trabajo interdisciplinario en la Udelar.
  • Reflexionar en relación a los logros y desafíos de llevar a la práctica proyectos de investigación interdisciplinarios.
  • Reflexionar el potencial de investigación interdisciplinaria desde los estudios de los propios participantes.

Inscripciones del 5 de febrero al 18 de marzo

> Más información del curso