Se encuentra abierto Llamado a Recursos Humanos-Primera Convocatoria 2019 de Comisión Sectorial de Enseñanza

1) Modalidad Apoyo a la realización de eventos en el país:

Promueve y apoya la realización de reuniones relativas a la educación universitaria en el país que puedan significar un aporte para el desarrollo de la enseñanza y para la construcción del campo pedagógico a nivel terciario.

Cierre Interno para solicitar aval de la Decana : Viernes 7 de junio al correo sagirni@psico.edu.uy

Documentación para solicitar Aval del Servicio:

1. Temática y breve fundamentación de la importancia del evento
  2. Programa de la Actividad (incluyendo sede y fecha de la realización.
  3. Docentes referentes.

> Acceda a las Bases

2) Modalidad Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente:

Esta modalidad comprende la participación en eventos tales como congresos, cursos, pasantías, y otros eventos programados por entidades científicas o universitarias en el campo de la educación universitaria y que puedan significar un aporte para los docentes de la Universidad de la República en el desarrollo de la función de enseñanza. Sólo se apoyará la formación en instituciones terciarias privadas en el país cuando no exista una opción equivalente de formación en la Udelar y la institución seleccionada cuente con la aprobación del M.E.C. (Decreto 308/95).

Promueve las siguientes actividades de formación:

1. Presentación de resultados de investigación pedagógica en reuniones científicas.
  2. Participación en cursos, seminarios, workshops u otros eventos, en el país o en el exterior, que se vinculen con la educación superior, con la enseñanza de la disciplina que imparte el docente o con su didáctica.
  3. Realización de pasantías de estudio o investigación educativa en el exterior relacionadas con la enseñanza de la unidad curricular en la que participa el postulante a través de la docencia directa

Documentación a presentar para el aval de la Decana:

• Aceptación de la participación o de inscripción a la Actividad propuesta.
  • Toda la información y documentación requerida para identificar el lugar, tiempo y contenido de la actividad propuesta.
  • Texto que detalle la presentación( resúmen, ponencia o póster) o el curso o seminario a desarrollar.

>Acceda a las Bases

3) Modalidad Apoyo a Formación de Posgrados en el exterior

A los efectos de este llamado se entiende por “Posgrado en el exterior” a la formación posterior al grado que comprende las siguientes situaciones:

• Residencia en el exterior por un período académico igual o mayor a un mes.
  • Posgrados de carácter regional( incluyendo en esta categoría la modalidad a distancia). Aquellos Posgrados que se realicen en Universidades de la región e impliquen la realización de viajes frecuentes y de corta duración a dichos centros.
  • Posgrados a distancia.
  • Tramos de cursado o evaluación (parcial o final) realizados en el exterior.

Documentación para solicitar Aval del Servicio:

1. Aceptación en el Programa de Posgrado correspondiente , así como el plan de actividades a realizar avalado por el responsable de dicho programa o director de estudios.
  2. Título y breve descripción del trabajo de Tesis.
  3. Detalle de actividades para el período que se solicita la financiación
  4. Aval del Director del Instituto.

>Acceda a las Bases

Publicado el Lunes 13 Mayo, 2019

7 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.