Polimedias para contribuir a la mejora en los procesos de enseñanza

En el 2020, la Facultad de Psicología inaugura un estudio de grabación en el Salón C del edificio central, con el objetivo contribuir a la mejora en los procesos de enseñanza a través de dispositivos innovadores que aseguren la accesibilidad de la enseñanza a todo nivel.

Allí se filmarán polimedias; videos educativos de corta duración (hasta 15 minutos), donde se podrá presentar un contenido conceptual específico de una disciplina.

Los productos allí filmados funcionarán como apoyo al docente para dictar sus clases complementando las instancias teóricas con insumos que aporten a la formación, permitirá incorporar el concepto “Flipped Classroom” para promover otras formas de enseñanza activa y autogestión estudiantil, la realización de cursos virtuales y la capitalización de docentes extranjeros visitantes.

La generación de este tipo de videos se realiza mediante la mezcla de dos capturas: la grabación del docente presentando el tema y la que se toma de la captura de la pantalla de una PC (videos, presentaciones, imágenes, etc.). Luego, mediante programación, se generará la polimedia con ambas capturas.

salaLas polimedias elaboradas serán publicadas en el Portal Multimedia de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE), donde desde el año 2017 el Programa de Entornos Virtuales de Aprendizaje (ProEVA) publica las polimedias filmadas y elaboradas en la Sala Multimedia ubicada en el edificio de Bellas Artes. Luego, podrán ser incluidas en los cursos de grado y posgrado en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA).

¿Cómo utilizar este servicio?

Cualquier docente de la Facultad de Psicología puede solicitar día y hora para grabar una polimedia. Para ello, deberá completar el siguiente formulario: Solicitud de día y hora para grabar en la Sala Multimedia.

Por más información sobre la grabación de Polimedias se recomienda leer: MANUAL DE SALA MULTIMEDIA Y GRABACIÓN DE POLIMEDIAS

Publicado el Martes 25 Agosto, 2020