Programa Erasmus+ KA171: Movilidad de grado en la Universidad de Almería

Se encuentra abierta la convocatoria para realizar movilidad de grado presencial en la Universidad de Almería durante el año 2025 por un máximo de 5 meses: de enero/febrero a mayo/junio. La movilidad deberá estar finalizada para el 31 de julio de 2025 y las fechas definitivas de la misma se ajustarán de acuerdo al calendario académico de la Universidad de Almería. Podrán postular los estudiantes regulares de la Licenciatura en Psicología, con un nivel mínimo del 50% de la carrera.

Financiación

La beca brindada en el marco del programa Erasmus+ no cubre todos los gastos derivados de la movilidad, sino que supone una contribución para financiar los costos de traslado y manutención en el extranjero. La beca incluye un apoyo individual mensual de 850€ y un monto único de 1500€ para el traslado/pasaje. La Universidad de Almería abonará la ayuda económica al estudiante seleccionado una vez haya comenzado su movilidad, se haya presentado ante las oficinas correspondientes y haya cumplido con la documentación requerida.

Procedimiento de postulación:

Deberán enviar a movilidadegrado@psico.edu.uy los siguientes documentos:

• Documento de identidad o pasaporte
  • Currículum vitae (formato Europass)
  • Escolaridad
  • Carta de motivación
  • Propuesta de asignaturas a cursar (Deberán cursar como mínimo 18 ECTS)

El estudiante seleccionado deberá contratar un seguro de asistencia de salud, accidentes y repatriación sanitaria y funeraria por todo el período de su permanencia en el país de destino.

El plazo de postulación finaliza el martes 20 de agosto.

Por consultas: movilidadegrado@psico.edu.uy

El resultado de los seleccionados será publicado en la página del Servicio de Relaciones Internacionales. Los postulantes tendrán 3 días corridos en caso de desacuerdo para interponer sus descargos a través de correo electrónico.

Más información sobre Psicología en la Universidad de Almería: https://www.ual.es/estudios/grados/presentacion/1422

Beca de Movilidad
Beca para Estudiantes de Grado