Proyecto Radial “Giacoya al Aire”

“Giacoya al Aire” es un proyecto radial desarrollado por usuarios del Centro de Salud Mental “Dra. Nélida Giacoya” de la ciudad de Florida. Se emite cada 15 días, los lunes a las 16.30 hs., en vivo a través de la Radio 89.3 Florida FM y por la web www.fmflorida.com.uy

La experiencia surge durante el año 2020 a partir de la situación de pandemia, posibilitando el acercamiento con los medios de comunicación del Departamento y (a través de éstos) con la comunidad.

Se trata de un proyecto en el cual ha sido de gran importancia, así como en otros llevados a cabo en el Centro, la participación de Practicantes y Residentes de Psicología en el marco del Programa de Residentes y Practicantes en Servicios de Salud (Convenio Facultad de Psicología – ASSE) que han trabajado para concretar la inclusión de usuarios y usuarias del Servicio activamente en la comunidad.

El mismo apunta a la consolidación de aspectos ligados a la Rehabilitación en Salud Mental desde una perspectiva comunitaria, constituyendo una experiencia en este sentido, y alineado con las políticas actuales en Salud Mental (Ley 18.211, 2007).

Publicado el Jueves 3 Junio, 2021