Psicología, Conocimiento y Sociedad convoca a propuestas de artículos para su primera Sección Temática.

Psicología, Conocimiento y Sociedad (PCS) tiene el gusto de anunciar que se encuentra abierta la recepción de artículos para su primera Sección Temática.

Editoras: Magalí Reis (PUC Minas, Brasil) y Mariela Losso (Universidad Nacional del Comahue, Argentina)
Fecha de publicación: mayo 2021.
Recepción de manuscritos: 30 de octubre al 14 de diciembre de 2020.

La convocatoria a Sección Temática estuvo abierta desde el pasado 22 de junio al 22 de agosto, la propuesta recibida fue sometida a la evaluación del Comité Editorial y de dos evaluadoras externas. Resultó aprobada la Sección Temática La Socialización de las Infancias desde la perspectiva del Bienestar Integral y los Derechos Fundamentales. La misma fue  presentada por Magalí Reis (PUC Minas Gerais, Brasil) y Mariela Losso (Universidad Nacional del Comahue, Argentina). A continuación compartimos el resumen de dicha propuesta:

Resumen
La Sección Temática (ST) tiene como objetivo compilar resultados de investigaciones y prácticas sobre procesos de socialización de infancias que promuevan aportes para el bienestar integral de niñas/os desde la perspectiva de los Derechos Fundamentales promulgados en la Convención de los Derechos del Niño (CDN) y las regulaciones derivadas de ella. Esta ST aportará al análisis de instituciones, prácticas y modos de albergar a niños/as dando respuesta a todas sus necesidades vitales y afectivas, priorizando la principalidad de sus derechos. La ST compila estudios de diversas disciplinas que analizan formas culturales establecidas y alternativas en procesos de socialización, considerando los territorios y la vida social de las infancias. Incluye la realidad de diferentes Estados y la institucionalización de derechos en las prácticas y experiencias de diversidad de contextos y grupos sociales. ST busca constituir un aporte académico desde la recuperación, compilación y difusión de resultados de investigaciones y prácticas concretas que aporten al análisis, la proyección y la acción en beneficio de nuevas/otras formas de garantizar los derechos y el bienestar de niñas/os.

Envíos
Los manuscritos deberán adecuarse a la sección Trabajos originales de PCS. Se publican aportes que surgen de resultados de investigaciones empíricas. Los manuscritos deben estructurarse de la siguiente manera: Introducción, Metodología, Resultados, Discusión, Conclusiones y Referencias.
Todos los manuscritos deberán ser inéditos y deberán ceñirse a las Directrices para autores(as). El proceso de revisión se realizará por pares de acuerdo a la modalidad de doble-ciego.
Los envíos se realizarán únicamente a través de la plataforma OJS de la revista https://revista.psico.edu.uy/index.php/revpsicologia

• Fecha límite para la presentación de manuscritos: 14 de diciembre de 2020
  • Fecha de publicación de la Sección Temática: mayo de 2021