Re-estreno: Amor, Locura y Muerte / 2x1 en entradas para estudiantes, docentes y funcionarios de Facultad de Psicología

Danza contemporánea sobre cuentos de Horacio Quiroga
Compañía de Danza Martin Inthamoussú - Temporada 2018

Horacio Quiroga es claramente un icono de la literatura rioplatense.
En 2017 son varios los homenajes que se realizarán con motivo de cumplirse 80 años de su desaparición.

Por primera vez en Uruguay se llevará adelante un trabajo coreográfico sobre sus “Cuentos de Amor, Locura y Muerte”.

La obra trata principalmente de la muerte, aunque toca otros temas como la humanización de los animales, siendo éstos quienes junto a un pensamiento enteramente racional dirigen las respectivas historias. Pero aunque los animales portan raciocinio, este acaba con la fuerza bruta del hombre.
Otro tema abordado es el de la des humanización del hombre que cede su voluntad a los instintos más primitivos.
Siguiendo sus impulsos surgen los problemas y la trama de varios cuentos.
El tercer tema es la apariencia. Horacio Quiroga hace que el lector tenga una primera visión, que finaliza con la de quien escribe. La traducción de estos cuentos a la danza será el gran desafío de los creadores que, junto a cuatro bailarines uruguayos y cuatro españoles, recorrerán el camino de la selva misionera para llevar al cuerpo físico el espíritu wagneriano de la obra creativa de Quiroga.

Proyecto seleccionado por Iberescena
Patrocina: Fundación Itaú

Día: Jueves de Abril ::  21 HS.
Lugar: Teatro Victoria

Entradas en venta en boletería del teatro. 2x1 para estudiantes, docentes y funcionarios de Facultad de Psicología presentando constancia de vínculo con la Facultad.

Estudiantes de Grado
Estudiantes de Posgrado
Personal Técnico-Administrativo y de Servicios
Publicado el Miércoles 11 Abril, 2018

14 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.