RED Macro Universidades de América Latina y el Caribe. Programa de Movilidad de Posgrados Convocatoria 2019.

El inicio de la estancia de la movilidad deberá de considerarse a partir del mes de agosto de 2019 o en los siguientes meses de 2019; tendrá una duración mínima de tres meses y máxima de cinco meses en alguna de las universidades integrantes de la Red. El período propuesto en la solicitud deberá contemplar los calendarios académicos de las instituciones de origen y destino. Los estudiantes podrán ampliar su estancia de movilidad, siempre y cuando las Universidades de origen y destino estén de acuerdo. La extensión de un período mayor al establecido inicialmente por los estudiantes, no será cubierto con los fondos del PMP.

El estudiante podrá presentar su candidatura sólo para una Universidad de destino. La Universidad de origen del estudiante y la universidad de destino deberán acordar y firmar el programa de actividades donde indique con precisión las actividades y responsabilidades respectivas. Las Universidades de destino exonerarán a los estudiantes que reciban, del pago de cualquier tasa o matrícula bajo el principio de reciprocidad.

Finalizada la estancia de movilidad, los estudiantes deberán entregar los documentos y el informe que acredite que cumplieron con el objetivo académico para la cual se otorgó la beca y regresar a completar sus estudios en su Universidad de origen. La Universidad de origen se reserva el derecho de solicitar el reembolso de la beca, ante el incumplimiento de los estudiantes. Una vez finalizado el período de estancia correspondiente, la institución receptora expedirá una constancia suscrita por quién corresponda. A esta constancia se le deberá anexar la evaluación del tutor; así como una evaluación del propio estudiante. Si un estudiante no cubre los objetivos propuestos no se le otorgará la constancia.

REQUISITOS:

• Los postulantes deberán ser alumnos regulares de maestría, doctorado o especialización de la Udelar .
  • Deberán contar por lo menos con el 30 % de los créditos al momento de presentar la solicitud.

BECA:

Para esta X Convocatoria las universidades miembro participantes, otorgarán becas a sus propios estudiantes para que realicen una estancia de movilidad.

UNIVERSIDADES PARTICIPANTES DEL PROGRAMA

Universidade de São Paulo

Universidade Estadual de Campinas

Universidad Autónoma de Santo Domingo

Universidad de Panamá

Universidad de Buenos Aires

Universidad Nacional de La Matanza

Universidad Nacional del Nordeste

Instituto Politécnico Nacional

Universidad Autónoma de Tamaulipas

Universidad Autónoma de Sinaloa

Universidad de Guadalajara

Universidad Veracruzana

Universidad Mayor de San Andrés

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

PLAZOS:

El Plazo para pedir el aval de la decana vence el día 20 DE MAYO DE 2019 a las 15 hs. Solicitarlo por correo a sagirni@psico.edu.uy, adjuntando escolaridad ,plan de trabajo y carta de invitación de la universidad de destino.

Si bien la inscripción es on line, previamente los interesados deberán presentar la documentación requerida con el aval del Decano en el Servicio de Relaciones Internacionales para gestionar el aval institucional, a los siguientes correos electrónicos: smanteg@oce.edu.uy y llaforgue@oce.edu.uy El plazo máximo para recibir las solicitudes de aval en el Servicio de Relaciones Internacionales cierra el viernes 24 de mayo de 2019 a las 15 hs.

Una vez que el estudiante cuente con el aval del Decano y el aval institucional del Servicio de Relaciones Internacionales puede iniciar el registro electrónico en el enlace disponible en la página de la RED MACRO. Tras obtener la carta de aceptación o preaceptación, emitida por la universidad de destino, debe integrar un archivo en formato PDF con toda la documentación requerida en esta convocatoria.

Para formalizar y concluir la postulación, el estudiante debe enviar el archivo en PDF con los documentos requeridos al correo: redmacroualc@gmail.com hasta el 31 de mayo de 2019.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

• Carta aval del Decano
  • Carta aval institucional del Servicio de Relaciones Internacionales;

• Formulario de solicitud completado y firmado tanto por el estudiante, como el
    coordinador académico correspondiente. (Se adjunta formulario);

• Carta de ACEPTACIÓN o PREACEPTACIÓN emitida por la oficina que la Universidad
    de destino designe como encargada del PMP de la Red de Macrouniversidades (no
    alcanza presentar la carta de invitación del tutor), ver directorio publicado en la
    página de la Red

• Carta de invitación de su tutor (en caso de estancias de investigación), de no constar
    con ésta, se debe solicitar a la universidad de destino la asignación del mismo;

• Plan de trabajo avalado tanto por la institución de origen como la de destino;

• Comprobante de inscripción del semestre en curso, en el posgrado o especialidad de
    origen;

• Certificado de alumno regular emitido por la facultad correspondiente;
    • Copia del pasaporte o documento de identidad;

• Carta compromiso de la adquisición de un seguro médico, salud, accidente y
    repatriación, antes del inicio de la movilidad, en caso de obtener la beca (se adjunta
    formato);

Por mas información consultar los siguientes enlaces:

Convocatoria completa

Bases y condiciones generales

Plan de trabajo

Formato de carta de compromiso

Directorio publicado

Por consultas dirigirse a:

En Dirección General de Relaciones y Cooperación:llaforgue@oce.edu.uy

smanteg@oce.edu.uy

En Facultad de Psicología: sagirni@psico.edu.uy

Estudiantes de Posgrado
    Etiquetas para comunicados/avisos - posgrado
    Maestría en Psicología Clínica
    Maestría en Psicología Social
    Maestría en Psicología y Educación
    Maestría en Derechos de Infancia y Políticas Públicas
    Publicado el Jueves 9 Mayo, 2019

5 + 3 =
    Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.