Resumen de la bipartita Decanto – AFFUR del 2 de diciembre de 2020

Montevideo, 7 de diciembre de 2020

El 2 de diciembre de 2020 se llevó a cabo una bipartita entre Decanato de la Facultad de Psicología y AFFUR Psicología. Estuvieron presentes el decano Enrico Irrazábal y el asistente Andrés Prieto por Decanato y Gustavo Rodriguez y Julio Guzman por AFFUR.

La bipartita fue solicitada por AFFUR y se acordó que los temas a tratar sería:

1) Plantilla de trabajadores por área de trabajo. Avanzar en el conocimiento de la estructura actual.
2) Presentación por parte del sindicato de una propuesta de condiciones de trabajo y criterios sobre la asignación de Dedicaciones Compensadas.
3) Pedido de 4 nuevos funcionarios de Servicios Generales.

Sobre el punto 1), las dos partes acordaron realizar un análisis y actualización de la plantilla de trabajo por área para conocer la disponibilidad actual de trabajadores. Dicha tarea incluirá la información relativa a la situación de los funcionarios que se encuentran de licencia en la Dirección Universitaria de la Salud o que sin estarlo no pueden realizar tareas por las que tienen relación de trabajo con la Facultad. La idea subyacente es conocer la disponibilidad real de funcionarios para llevar adelante las tareas. Asimismo, se tomará conocimiento de los requerimientos formales y presupuestales para creación de cargos y/o llenado de vacantes en caso de que sean necesarios.

Sobre el punto 2),  los delegados de AFFUR manifestaron que algunas solicitudes de obras, refacciones o adecuaciones de espacio (grasera en cabina de Vigilancia, techo de biblioteca, cabina de vigilancia de la entrada por calle Uruguay, etc.) habían sido contempladas. De parte de Decanato se informó que cuando desde oficinas centrales de Udelar se haga la transferencia de los recursos para financiar obras presentadas en la COSSET, se empezarán a ejecutar (mamparas en Bedelía, pisos de algunas oficinas en el segundo piso y alguna otra).

Sobre el punto 3), Decanto manifestó que realizará gestiones para averiguar cuando y quién hizo esta solicitud.

Si bien no formaba parte del orden de día, AFFUR manifestó nuevamente su discrepancia sobre el régimen de trabajo votado en el Consejo de Facultad y reafirmado por el Comunicado del Rector del día 1/12/2020. Dicho régimen establece que algunas áreas críticas (Vigilancia, Limpieza, entrega de títulos) deben cumplir el régimen presencial de trabajo completo. Decanato recordó que el Consejo en su momento decidió no reabrir el tema. Asimismo, Decanato manifestó que AFFUR puede pedir nuevamente al Consejo que reconsidere el punto, pero que mientras tanto los funcionarios que no concurran en el régimen de trabajo que corresponde se encuentran en falta. Se aclaró además que se está haciendo el control horario de todos los funcionarios.

Se acordó que el asistente Andrés Prieto comenzara el análisis detallado en el punto 1) e informara a AFFUR de los avances hechos. Se fijó una nueva bipartita para dar seguimiento a estos temas el próximo jueves 17/12/2020.

Bipartita / negociacion colectiva
Publicado el Miércoles 9 Diciembre, 2020