Servicios de atención psicológica a la población durante la emergencia sanitaria

La Facultad de Psicología adaptó algunos servicios ya existentes y creó nuevos para la atención destinada a la población en general, contemplando las medidas sanitarias tomadas ante la epidemia del COVID-19.

Durante la pandemia de coronavirus la facultad ofrece más de 20 modalidades de atención acorde con las particularidades de cada demanda, entre las que se cuentan capacitación, cursos, orientación, acompañamiento a comunidades y atención psicológica que abarca todas las franjas etarias.

La atención es realizada por equipos docentes que han adaptado las prácticas para la atención en línea, ya sea vía telefónica o video llamada, acompañados por estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicología. Estas modalidades han permitido ampliar la cobertura de atención a la población de todo el país.

Acceso e información sobre los servicios

El listado de los servicios para la comunidad está disponible en el portal web de Facultad de Psicología. Allí se encuentra la información de acceso, la población a la que están destinados, los/as docentes referentes de cada práctica y una breve descripción en donde se detallan las características y modalidades de cada uno.

Asimismo, la interfaz permite filtrar los servicios en función del tipo, a saber atención psicológica individual o grupal, atención a comunidades, acompañamiento, orientación, capacitación y cursos.

Para consultar los servicios ingrese en: www.psico.edu.uy/servicios-a-la-comunidad

Coronavirus COVID-19
Estudiantes Internacionales