"Docente de Psicología recomienda campaña de salud mental"

Temática
Medio
Radio Uruguay
Medio
Puntos de vista
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
FUENTE

¿Cuáles son los impactos del aislamiento?

La Facultad de Psicología emitió un documento donde analiza aspectos psicosociales de la emergencia sanitaria en la población, de acuerdo a la aislación recomendada. Ceclilia Baroni, docente y coordinadora de Vilardevoz, dijo en Puntos de vista que hay que “prestar atención a los efectos secundarios de la aislación” y ante ello sugirió que sería útil que el gobierno lleve adelante una campaña de salud mental.

Hizo hincapié en que es momento del “fortalecimiento de los vínculos sociales”, ya que las herramientas tecnológicas lo permiten. “El encierro y el aislamiento generan impactos. Afectan a los afectos y la (vida) cotidiana, el distanciamiento afectivo, el contacto físico”.

Sostuvo, además, que son preocupantes los efectos colaterales de esta situación como “el miedo, la angustia y el tedio (…).Muchas veces el asilamiento puede generar que escuche voces,  persecución; se puede llegar a estados muy extremos (…).Necesitamos un cuidado amoroso y no salir a pelear"

> Escuchar