Entrevista a Luis Gonçalvez Boggio sobre las reacciones de la población ante la pandemia"

Temática
Medio
Radio Oriental
Medio
Estado de Situación
Conductor/a - Periodista
Nery Pinatto
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
Fecha

El profesor del Instituto de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología, Luis Gonçalvez Boggio, fue entrevistado por el periodista Nery Pinatto para el programa "Estado de Situación" de Radio Oriental, en el marco de la emergencia nacional decretada por la propagación del COVID-19.

Consultado sobre la reacción de las personas ante la pandemia, el docente planteó que la propagación del virus ha generado diversos miedos en la población, que en consecuencia ha cambiado su conducta social. Además del miedo al virus, mencionó el miedo al otro, el miedo a la escasez provocado por la situación laboral, el miedo al desamparo y el miedo a los efectos psicosociales como la violencia. Señaló que el virus crea la paradoja de obligar a la población a aislarse en tiempos de crisis, lo que va en contra de la naturaleza social del ser humano.

> Escuchar entrevista