"No hay posibilidad de que la pandemia no nos afecte; lo sepamos o no, todos estamos de duelo"

Temática
efectos pandemia, Covid19
Medio
Radio Sarandí
Medio
Al Pan Pan
Conductor/a - Periodista
Sergio Puglia
Jaime Clara
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
FUENTE

El magister en psicología clínica Luis Gonçalvez Boggio presentó su libro “Trauma y pandemia. Efectos psicosociales e intervenciones clínicas”.

En Al Pan Pan conversamos con el magister en psicología clínica y coordinador del programa de Psicoterapias de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, Luis Gonçalvez Boggio.

El tema central de la entrevista fue su recientemente publicado libro “Trauma y pandemia. Efectos psicosociales e intervenciones clínicas".

Analizamos cuáles fueron los efectos de los meses de encierro, de las pérdidas, tanto por personas fallecidas como por planes que debieron quedar por el camino, el exceso de información y el aumento del estrés relacionado a la incertidumbre laboral y económica.

"Detrás del aumento de los síntomas que hemos relevado desde un estudio de Facultad de Psicología se vio lo que estaba previsto: aumentaron los núcleos ansiógenos y los núcleos depresivos", dijo el profesional.