UniRadio entrevistó a las docentes Irene Barros y Silvana Contino

Temática
policlínica psicológica en el Hospital de Clínica, Residencias de Psicología en Servicios de Salud
Medio
Uniradio
Medio
Somos Bienestar
Conductor/a - Periodista
Marcelo Bustamante
Entrevistado/a o mencionado/a por Facultad
FUENTE

La Facultad de Psicología presta desde hace varios años un servicio psicológico de atención a la comunidad en una policlínica que funciona en el Hospital de Clínicas. En tiempos de emergencia sanitaria, esta prestación se hace más que necesaria.

Las docentes Irene Barros, directora del Instituto de Psicología Clínica, y Silvana Contino, coordinadora de las Residencias de Psicología en Servicios de Salud, compartieron el trabajo que desarrolla esta facultad en un contexto de crisis económica y social. Indicaron que las consecuencias de la sucesivas “olas” de la pandemia, repercuten fuertemente en la salud mental de las personas. Recalcaron que se hace necesario trabajar en las diferentes “perdidas” que viene experimentando la población de nuestro país.