Acerca del Coronavirus COVID-19

Espacio con información acerca de las medidas que ha tomado la Universidad y la Facultad, comunicados de diferentes oficinas, preguntas frecuentes y materiales.

Servicios a la Comunidad

La Facultad de Psicología adaptó algunos servicios ya existentes y creó nuevos para la atención destinada a la población en general, contemplando las medidas sanitarias tomadas ante la epidemia del COVID-19.

Durante la pandemia de coronavirus la facultad ofrece más de 20 modalidades de atención acorde con las particularidades de cada demanda, entre las que se cuentan capacitación, cursos, orientación, acompañamiento a comunidades y atención psicológica que abarca todas las franjas etarias.

La atención es realizada por equipos docentes que han adaptado las prácticas para la atención en línea, ya sea vía telefónica o video llamada, acompañados por estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicología. Estas modalidades han permitido ampliar la cobertura de atención a la población de todo el país.

> Más información: www.psico.edu.uy/servicios-a-la-comunidad

INFORMACIÓN PARA

CORONAVIRUS COVID-19

Cómo se transmite

¿Cómo se transmite?

Se propaga de persona a persona. Habitualmente se produce después de un contacto cercano con una persona infectada a través de las gotitas que ésta produce al hablar, estornudar o toser. También se transmite por contacto con una superficie contaminada.

¿Quién está en riesgo?

Personas de todas las edades pueden infectarse, pero tienen mayor riesgo las personas mayores o portadores de enfermedades crónicas o con sistemas inmunes debilitados.

Fuente: Ministerio de Salud Pública

Síntomas

Llamá médico a domicilio si tenés estos síntomas:

Fiebre alta sobre los 38º
Dificultad respiratoria
Tos seca

Recomendaciones de #PsicoUdelar

Si regresaste de algún país  con brote de COVID-19 debes cumplir con un autoaislamiento de por lo menos 14 días.
Si regresaste de algún país  con brote de COVID-19 debes cumplir con un autoaislamiento de por lo menos 14 días.

8

Evita que la población vulnerable se exponga a espacios públicos ofreciendo tu ayuda #ViralicemosLaAyuda

Lavate las manos o usá alcohol  en gel.

Lavate las manos o usá alcohol en gel.

6Reduzcamos la velocidad con la que el virus se expande. Quedate en tu casa y evita aglomeraciones en los servicios de salud.

Si vas a toser o estornudar  usá un pañuelo desechable  o el pliegue de tu codo

Si vas a toser o estornudar usá un pañuelo desechable o el pliegue de tu codo.

7

El aislamiento implica no asistir a reuniones sociales o espacios públicos #QuedateEnCasa

No compartir artículos de uso personal, especialmente mate, botellas, cubiertos y vajilla.