Pasar al contenido principal

Loading...

Contact

Solapas principales

Nombre y Apellido:
Ignacio Rebollo Panuncio
Fotografía:
Nº de Cargo:
7008
Provisión:
Contratado
Escalafón:
G.0.01
Carrera:
Docente
Grado:
Grado 1
Denominación:
Ayudante
Horas/Extensión:
20
Correo electrónico:
Instituto / Centro:
Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano
Reseña curricular:

Se recibió como licenciado en Psicología de la Universidad de la República (Udelar) en el año 2013. En 2015 obtuvo el título como magíster en Ciencia Cognitivas en la Escuela Normal Superior de París, Francia, y en 2019 culminó su doctorado en “Frontiers du Vivant” en la Universidad Descarte de París, del mismo país. Actualmente se encuentra formación pos-doctoral en el Centro Alemán de Nutrición Humana.

Desde el año 2013 es docente de la Facultad de Psicología y en la actualidad forma parte del Instituto de Educación y Desarrollo. Realizo pasantías en Universidad de Medicina de Taipei (Taiwán), en la Universidad Descartes de París (Francia), en la Universidad Autónoma de Barcelona (España), y la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Asimismo, fue colaborador en la unidad de Neuropsicolgía del Hospital de Clínicas (Uruguay).

Su centro de interés de actuación se ubica en la neurociencia cognitiva, ciencias cognitivas y nutrición. Dedica especial atención al estudio para la comprensión del vínculo entre la actividad cerebral y la de los órganos viscerales, sobre todo la del sistema digestivo. Integra el grupo de trabajo detrás de la línea de investigación “Correlatos neuronales de la depresión” en la Udelar y “Sincronía entre actividad eléctrica del estómago y la actividad cerebral” en el centro Alemán de Nutrición Humana.

Dentro de sus trabajos publicados destacan los artículos arbitrados “The Sensory and Motor Components of the Cortical Hierarchy Are Coupled to the Rhythm of the Stomach during Rest(Journal of Neuroscience) ; “Brain stomach coupling: Anatomy, functions, and future avenues of research” (Current Opinion in Biomedical Engineering ) y “Visceral Signals Shape Brain Dynamics and Cognition”; (Trends in Cognitive Science).


Línea de investigación / Grupo de investigación:

  • Interacción cerebro-estómago durante el reposo, el hambre y las emociones
  • Correlatos neurales de la depresión
Curriculum Vitae:
ORCID ID:
https://orcid.org/0000-0002-4119-9955
Pertenece al:

Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano

Dirección: Tristán Narvaja 1674 (EDIFICIO CENTRAL)
Ubicación: NIVEL 1
Teléfono: (598) 2400 8555
Interno: 360

Suscripción a noticias