Pasar al contenido principal

Loading...

Reglamentación de Grado

Licenciatura en Psicología

Documento del Plan de Estudio (2013)

Plan de Estudio 2013 (.pdf) -Resolución Nº 20, del CDC - 25/09/12-

Reglamento General de Estudios del Plan 2013

El Reglamento General de Estudios del Plan 2013 de la Licenciatura en Psicología fue aprobado por el Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en la Resolución Nº 28 del 06 de Mayo de 2015. (Exp. Nº 191160-000453-13) 

Incluye: disposiciones generales; así como disposiciones de los Planes de Estudio, de los cursos y de los exámenes.

Reglamento General de Estudios Plan 2013

Distribuído 455-15.pdf

Ajustes al Plan de Estudio 2013 aprobados por el Consejo de la Facultad

El 5 de diciembre de 2016 el Consejo de la Facultad de Psicología aprobó la propuesta de Ajustes al Plan de Estudio 2013.

> Ver Resolución del Consejo de la Facultad

Reglamento de Sanciones

El presente Reglamento es aplicable a todos los estudiantes de grado de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República aprobado por el Consejo de nuestra Facultad.

El documento; conteniendo disposiciones referentes a "caso de fraude o intento de fraude", "caso de plagio", "control de asistencias", "agravantes y atenuantes", "procedimientos" y "comportamiento en instancias de pruebas o exámenes"; fue publicado en el Diario Oficial del 7 de abril de 2015 (Nº 29.182).

Reglamento de Sanciones - Facultad de Psicología (.pdf)

Publicación en el Diario Oficial (.pdf)

Requisitos para el pasaje de Ciclo

El Departamento de Enseñanza realiza el control de las inscripciones en relación a los requisitos de ingreso a cada Ciclo aprobados por el Consejo de Facultad. En caso de que el/la estudiante no esté habilitado/a según estos requisitos, será inhabilitado/a  posteriormente a dicha inscripción.

> Ver requisitos

Reglamentación para la inscripción a materias obligatorias

> Ver Resolución del Consejo de la Facultad

(Esta Resolución se toma en cuenta al momento de realizar el estudio de los inhabilitados a cursos)

Reglamentación sobre el ingreso a rendir exámenes

En función de la Resolución Nº 28 del CFP del 06/05/15, publicada el Lunes 25 de Mayo del 2015 aquí, las condiciones para presentarse a un examen son las siguientes:

Reglamento General de Estudios Plan 2013
EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 6 DE MAYO DE 2015, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:
IV- DE LOS EXÁMENES
Art. 30.- El único documento válido para acreditar la identidad del estudiante al momento de ingreso al examen será la Cédula de Identidad vigente.
Art. 31.- Se realizarán dos llamados al momento de ingreso a cada prueba. El primer llamado se realizará media hora antes de inicio del examen y el segundo a continuación, 10 minutos antes del examen. En caso que el estudiante no se presente en el segundo llamado se lo considerará inasistente, perdiendo la prueba y quedando inhabilitado/a para rendir el examen en el período siguiente.