Por público

  • Información para Futuros Estudiantes
  • Información para Estudiantes de Grado
  • Información para estudiantes de posgrado
  • Información para Graduados
  • Información para Docentes
  • Información para Funcionarios

Distribuir contenido

Programa de Renovación de la Enseñanza (PROREn)

Equipo de trabajo:
 

- Prof. Adj. Luciana Chiavone - Coordinadora

- Asist. Ivana Pequeño

- Fabián Pérez, Esc. C, Gdo. 7

- Articulador/a EVA: vacante

Horario y formas de contacto:Imagen


Teléfono:
2400 85 55 interno 259

Correo de contacto:
proren@psico.edu.uy

Horario de atención:
Lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 11.30 hs.

 















 

El Programa de Renovación de la Enseñanza tiene los siguientes objetivos:

  1. Proporcionar información sistematizada para contribuir a la Evaluación y Monitoreo de la Formación.
    Tareas específicas asociadas al objetivo 1:
    a) Caracterización de los estudiantes activos.
    b) Seguimiento longitudinal del avance de los estudiantes por el PELP (seguimiento curricular, inscripciones, c) a) 3) Definición de indicadores para la evaluación y monitoreo del PELP 2013 – junto con la AA Isabel Fasanello
  2. Asesoramiento Estudiantil – programa de Tutorias entre Pares
  3. Orientación a equipos y Docentes por demanda o requerimiento
  4. Trabajar articuladamente con Dirección de Licenciatura y Comisión de Carrera

 
 

INFORMES

Realizados por la Comisión de Evaluación y Monitoreo del PELP 2013

Informe de la Generación de Ingreso 2016

>> Informe

Artículo presentado en el III Seminario Internacional de intercambio sobre egreso y trayectorias

(Facultad de Veterinaria, noviembre 2016)

>> Artículo

Informe sociodemográfico de la generación de ingreso 2013

El día 5 de Mayo el Equipo Docente de Teorías Psicológicas estableció una instancia de prueba de conexión masiva simultánea a la Plataforma EVA hacia la previsión de detalles posibles a tener en cuenta para el uso de la misma como herramienta para evaluaciones parciales.
En el entendido de que dicha instancia nuciearía especialmente a la Generación de Ingreso, se aplicó un cuestionario a dicha población utilizando como base el aplicado por la Udelar al ingreso a los estudíos de Grado.
El cuestionario diseñado recogió datos sociodemográficos pertinentes para la caracterización de la población que se encontraba cursando el primer semestre del PELP2013.
Los datos aportados por este cuestionario constituyen una primera etapa hacia la puesta en funcionamiento de un Sistema de Información que permita el trabajo de evaluación y monitoreo en base a indicadores.

Aprobado por el Consejo de la Facultad de Psicología Sesión Ordinaria del 29/05/2013 - Res. nº59. (Expe. 191160-000824-13)

>> Informe sociodemográfico de la generación de ingreso 2013

Monitoreo Plan de Estudios -primer semestre 2013-

Los siguientes datos sobre desempeño estudiantil en el Nuevo Plan de Estudios (PELP 2013) se obtienen del Sistema de Gestión de Bedelías. La población se compone de estudiantes de generación de ingreso 2013, y estudiantes recursantes.
Se presentan en primera lugar los datos correspondientes a actas de curso, y en segundo lugar a  actas de exámenes en los casos en que así corresponde.

>> Informe monitoreo plan de estudios (primer semestre 2013)

Monitoreo Plan de Estudios -segundo semestre 2013 y primer semestre 2014-

Informe de la Comisión Evaluación y Monitoreo del PELP 2013, correspondiente a segundo semestre 2013 y semestre impar 2014, compuesto por cuatro partes:
1. Desempeño de la generación 2013 y datos sociodemográficos
2. Generación 2013 en cursos del 2014
3. Comparativa exámenes -períodos julio 2013, diciembre 2013 y febrero 2014-
4. Anexos - a) Informe UCOs Segundo Semestre 2013: Resultados de cursado y comparativa de exámenes según período; b) Informe datos sociodemográficos generación 2014 -

>> Informe monitoreo plan de estudios (segundo semestre 2013 y primer semestre 2014)

Presentación de la Comisión de Evaluación y Monitoreo del PELP 2013 en el Taller Pensar Haciendo

>> Presentación