Maestría en Derechos de Infancia y Políticas Públicas

(de carácter Interdisciplinario)

Directores

Prof. Psic. Victor Giorgi y Prof. Agda. PhD. Gabriela Etchebehere.

(598) 24008555 int. 282

maestrias@psico.edu.uy / giorgivictor@gmail.com

Presentación

La implementación de esta Maestría en Derechos de Infancia y Políticas Públicas desde la óptica de la Convención sobre los Derechos del Niño, se propone aportar a una correcta interpretación y aplicación de los principios de la misma, para generar la acumulación de conocimiento académico indispensable en la formulación de las políticas públicas y desarrollar líneas de investigación, que incidan en la formación académica de grado y post grado desde las diferentes disciplinas en el ámbito de la Universidad de la República.

Busca, asimismo, contribuir a la consolidación de un proceso que desde lo interdisciplinario aporte a una nueva percepción de la infancia y la adolescencia desde la perspectiva de la integralidad. Percepción unificadora – integradora en contraposición a la fragmentación de las prácticas tradicionales que desde los múltiples “recortes” disciplinarios han abordado esta temática con escaso o nulo diálogo entre sus discursos. Este enfoque constituye el eje vertebrador de la organización académica del proyecto.

Requisitos:

• Aspirantes: podrán postular a las Maestrías quienes posean título universitario de al menos nivel de Licenciatura o que puedan acreditar adecuadamente una capacitación que permita el aprovechamiento de la actividad en cuestión.
  • Completar un formulario electrónico que se habilita al convocar a una nueva cohorte.
    Allí se deberá incluir la siguiente documentación:
    1. Currículum vitae (ver formato aquí)
    2. Escolaridad de Grado
    3. Nota fundamentando la postulación  (máximo 2 carillas)
    El postulante deberá presentar una nota especificando la Maestría correspondiente a la que aspira y fundamentando su postulación en relación a su formación y trayectoria profesional y/o académica, incluyendo su expectativa en relación a una Maestría Académica.

ACLARACIONES

• Se realizarán entrevistas a los postulantes que estén en condiciones de ser admitidos. La entrevista será realizada por la Dirección Académica de la Maestría a la que se postuló.
  • Se prevé el ingreso de hasta 40 postulantes por las disciplinas que participan en la Maestría, hasta 5 de otras disciplinas y 5 egresados provenientes del exterior.

Próximas inscripciones: Año 2025. Oportunamente, las fechas exactas serán informadas por este medio.

> Tesis de Maestría - Reglamentación