Instituto de Psicología Clínica

Conferencias Abiertas

Subtítulo:

12/9  El Consumo, Contexto de la Investigación - 13/9  El sujeto y la Ciudad - 14/9  Género y Ciudadanía

Lunes, 12 Septiembre 2011 - 20:00
Aula Magna, Facultad de Psicología
Organiza:
Instituto de Psicología Clínica Programa de Psicología Clínica, Campo Social y Fronteras Disciplinares

Lunes 12, Martes 13 y Miércoles 14 de 20 a 21 hs.

Cristina Santamarina, Doctora en Sociología por la Universidad Complutense

Presentación del Libro

Subtítulo:

"Violencia con Uniforme. Cuando el denunciado por maltratar a su pareja es un policía."

Miércoles, 22 Marzo 2017 - 19:00
Lugar:
Salón de Actos de la Facultad (Edificio Central: Tristán Narvaja 1674, Montevideo)
Organiza:
Programa Psicoanálisis y Fronteras Disciplinares, Instituto de Psicología Clínica (Facultad de Psicología - UR)

Autor: Prof. Asist. Gonzalo Corbo (Facultad de Psicología)

Participarán:

Memorias II

Jueves, 15 Diciembre 2016 - 18:00
Lugar:
Salón de Actos. Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674)
  • Instituto de Psicología de la Salud
  • Instituto de Psicología Social
  • Instituto de Psicología Clínica
  • Oficina de Atención a Víctimas del Terrorismo de Estado (ASSE).

Jornada Académico - Científica

Subtítulo:

Las Paradojas de la Migración. Presentación de resultados de la investigación sobre estrés postraumático en uruguayos retornados

Jueves, 24 Noviembre 2016 - 17:00
Lugar:
Aula Magna “Juan Carlos Carrasco” Facultad de Psicología - UR (Tristán Narvaja 1674 - Montevideo)
Organiza:
  • Centro de Investigación Clínica en Psicología y Procesos Psicosociales de Pequeña Escala (CIC-P)
  • Programa Psicoterapias. Teorías y Técnicas,  Instituto de Psicología Clínica.

Se presentarán los resultados de la investigación “Sistematización, ejecución y análisis de un protocolo de técnicas energéticas y de estimulación bilateral para el abordaje del estrés postraumát

Presentación de la Investigación:

Subtítulo:

"Corredores Terapéuticos: dispositivo de transformación subjetiva"

Jueves, 24 Noviembre 2016 - 19:30
Lugar:
Sala de Ateneos del Anexo de la Facultad de Psicología (CIC-P) (Mercedes 1737 - Montevideo)
Organiza:
  • Grupo de Investigación "Corredores Terapéuticos: dispositivo de transformación subjetiva". CIC-P /Instituto de Psicología Social.
  • Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P).

Se presentarán los resultados de la investigación realizada por el grupo de Investigación "Corredores Terapéuticos: dispositivo de transformación subjetiva".

Conferencia:

Subtítulo:

Esoterismos, hipnosis y cultura científica a fines del siglo XIX. De magnetizadores trashumantes a Sigmund Freud

Jueves, 3 Noviembre 2016 - 20:00
Organizan:
  • Grupo de Investigación: Formación de la Clínica Psicoanalítica en el Uruguay (FCPU)
  • UCO Historia de la Psicología
  • Programa Simbolización y subjetivación en contextos  educativos de la Infancia y la Adolescencia, Instituto de Psicología, Educación Desarrollo Humano, Facultad de Psicología - UR
  • Programa Psicoterapia: Teorías y técnicas, Instituto de Psicología Clínica, Facultad de Psicología - UR
  • Centro de Investigación Clínica en Psicología (CIC-P), Facultad de Psicología - UR
  • Proyecto CAPES-UDELAR: Formación de la clínica y escritura de caso (2014-2018)

Sábado, 12 Noviembre 2016 - 09:00 - 12:30