Acerca de la experiencia de Pasantía en la Universidad Salessiana de Quito

Local del CIC-P, Salón de Ateneos.

Entrada Libre

Se realizará un intercambio en torno a las prácticas psicológicas en la universidad visitada, centrando las mismas en el ámbito educativo y clínico. Se piensan los dispositivos docente-asistenciales, así como las tesinas de egreso de los estudiantes de dicha institución.

A cargo de Sandra Falero

Graduada en Psicología, conversión a Licenciada en Psicología, UDELAR (1992). Cursando Maestría en Psicología y Educación, UDELAR, Cohorte 2009. Diplomada en Psicoterapia en Servicios de Salud, otorgado por Facultad de Medicina (2011)
Diplomada en Dificultades del Aprendizaje, del razonamiento lógico matemático y lenguaje en UCUDAL (2007) . Asistente Grado II del Instituto de Psicología Clínica. SAPPA (Equipo de  niños y adolescentes).

Integro Programa Modalidades y efectos de las intervenciones clínicas (2014/13). Ayudante Grado I del Instituto Psicología, Educación y Desarrollo Humano, Programa Simbolización y Subjetivación en contextos educativos: infancia y adolescencia.(2012)
Co-coordinación Centro interdisciplinario e integral ANDEMOS. Experiencia en el campo de Psicología y Educación (Investigadora
Asociada del Proyecto Psicología en la Educación desde 1996 al 2004) y en el campo clínico, especialmente en el diagnóstico y tratamiento interdisciplinario de los problemas de aprendizaje y alteraciones del desarrollo.

Co-autora de los siguientes libros:
2010: El Wisc III en los escolares. Baremo Montevideo. Autores: Susana Martínez y Ramón Alvarez
Co-autores: Ignacio Alvarez, Elika Capnikas, Patricia Domínguez, Sandra Falero, M. Givogre, M. Parravicini, Olimpia Riccetti, Lourdes Salvo ed. Psicolibros, Waslala .Pag.110
2006: La integración en la escuela: desafíos e interrogantes. Autores: Esperanza Martínez, Beatriz Rama, Carmen Valdeolivas, Ana Mosca, Gelia Gómez, Sandra Falero, Sandra García, Verónica Cambón. ED.IIN .Pag 248
2004: El fracaso escolar: un enfoque preventivo. Autores: Esperanza Martínez, Beatriz Rama, Ana Mosca, Gelia Gómez, Sandra García, Sandra Falero. Ed. Mano a mano srl. Pags 191.