Ateneo Psicológico Deportivo

• Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología, Facultad de Psicología - UR
    • Instituto de Psicología Clínica, Facultad de Psicología - UR

Entrada libre.

La actividad se inserta en el marco específico de la Especialización en Psicología del Deporte y la Actividad Física, generada desde el Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología y el Instituto de Psicología Clínica.

El ateneo es organizado conjuntamente entre Facultad de Psicología y la Sociedad Uruguaya de Psicología del Deporte, quienes hace varios años vienen realizando espacios de intercambio académico.

Se realizarán dos exposiciones. Una sobre el trabajo psicológico deportivo en Tenis, un Modelo de desarrollo.  Entrenamiento Mental, procesos cognitivos implicados.
Otra sobre Entrenamiento Mental en Maratonistas, manejo de la concentración y de la motivación. Fatiga y superación.

Expositores:

• "Intervención en Tenis, un modelo de desarrollo"
    Lic. Psic. Martín Bergaló
  • "Experiencias de entrenamiento mental en Maratón".
    Lic. Psic. Martín De León
Reseña de los/as Dictantes

Lic. En Psicología Martín Ariel Bergalo Calero
2017 Canadian Soccer  Club - Intervención grupal con plantel de 1era división.
Intervención individual, trabajos con cuerpo Técnico.
5/2014 a la fecha - Programa: Gol Al Futuro - Convenio AUF – Secretaria De Deporte (SUPDE)
Expositor en diferentes congresos sobre Psicología del deporte y la actividad física, a nivel nacional y del exterior.

Licenciado en Psicología Martín De León.
Psicólogo Clínico.
Especialización en Programación Neurolingüística.
Entrenamiento Mental con maratonistas y golfistas.
Actualmente es miembro de la Comisión Honoraria de Educación Física y Deporte de la Sociedad Uruguaya de Pediatría.
Dicta charlas sobre Entrenamiento Mental en el Deporte en Intendencias del interior del país.