Ceremonia de entrega de Certificados

Modelo de Calidad con Equidad de Género

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

El viernes 10 de mayo a las 14.30 h. en el Salón Polifuncional 1 del Edificio Clotilde del Campus Luisi Janicki (Alberto Lasplaces 1620, Montevideo) se llevará a cabo al Ceremonia de entrega de Certificados del Modelo de Calidad con Equidad de Género con el fin de reconocer el compromiso y el trabajo realizado por Servicios Universitarios en favor de la igualdad.

Los certificados serán entregados a la Facultad de Psicología, Facultad de Ingeniería y la Facultad de Odontología por la obtención de la certificación Nivel 1 “Compromiso” y a la Facultad de Veterinaria por ser el primer servicio universitario en certificar Nivel 2 “implementación”.

La certificación acredita el cumplimiento exitoso de los requerimientos del Modelo de Calidad con Equidad de Género (MCEG) y es otorgada por INMujeres y el Latu.

El Modelo de Calidad con Equidad de Género es una herramienta que promueve la equidad en las organizaciones, busca transformar las estructuras de manera que no existan brechas de género e inequidades.

Promueve el desarrollo de una cultura organizacional que integre el valor de la equidad en sus prácticas y la promoción del cambio social a través de la implementación en 4 niveles: compromiso, implementación, mejora y sostenibilidad. Cada nivel prevé acciones a cumplir que van profundizando la exigencia en los ejes definidos: compromiso, prevención y tratamiento a situaciones de discriminación y violencia basada en género, dimensiones vinculadas a cargos, funciones y competencias, a remuneraciones, oportunidades de desarrollo y comunicación y responsabilidad social.

En la actualidad 19 espacios universitarios están adheridos formalmente a la implementación del Modelo, 17 facultades y dos espacios centrales:el SCIBU y el Campus Universitario Luisi Janicki;otros servicios que están en contacto o se encuentran en proceso de solicitud de adhesión.

A la fecha 12 servicios han certificado en el Modelo, 11 han alcanzado el Nivel 1 “compromiso” y uno ha certificado el nivel 2 “implementación” del MCEG.