Ciclo de charlas:

Fármacos, experiencias subjetivas y saberes psicológicos

Plataforma Zoom
    Sin clave de acceso
    Seguí la actividad en vivo en www.youtube.com/psicoudelar

Grupo I+D “Saberes psicológicos y psicofármacos”, Programa de Clínica psicoanalítica y fronteras disciplinares. Instituto de Psicología Clínica, Facultad de Psicología - UR

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

En este ciclo de charlas les proponemos explorar las relaciones entre fármacos, experiencias subjetivas y saberes psicológicos en torno a distintas investigaciones que nos invitan a repensar las diferentes formas de lo humano que emergen en el encuentro con sustancias psicotrópicas y prácticas clínicas.

Tercera charla: La construcción del duelo patológico. Razones para su farmaceuticalización

En el siglo XX el duelo se constituyó como uno de los objetos de la ciencia estableciendo criterios para discriminar duelos patológicos de duelos normales y obligando a generar dispositivos especializados en el control del sufrimiento, su intervención y seguimiento clínico. Las razones para la farmaceuticalización del duelo relevan la historia del constructo de duelo patológico (¿complicado?) por parte de las disciplinas “psi” en conexión con las condiciones sociales, económicas, políticas y familiares que modulan la subjetividad frente al dolor de la pérdida.

Reseña de los/as Dictantes

Mª Pilar Bacci
Licenciada en Psicología
Magíster en Psicología Clínica por la Facultad de Psicología - Udelar.
Prof. Adj. del Instituto de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología.
Integrante del Programa de Clínica Psicoanalítica y fronteras disciplinarias.
Integrante GI: Saberes psicologícos y psicofármacos

Luciana Lalia
Licenciada en Psicología
Maestranda en Psicología Clínica por la Facultad de Psicología - Udelar.